jueves, 3 de septiembre de 2009

TOUR WWII - 21 - 24 AGOSTO - SAINTES

Buenas.

Aquí empiezo con la crónica sobre el viajazo que nos hemos hecho este final de Agosto. Como contaba en la anterior entrada, la decición de hacerlo fue bastante rápida y de sorpresa... en un principio teníamos pensado hacer un viaje por el norte de España pero hablandolo surgió el tema de hacer por fin el viaje que tenía planeado desde hace tiempo y nos pareció bien a los dos.

La idea era hacer una noche de tránsito el viernes ya que salimos directos desde el curro, pasar luego 2 noches en Saintes, subir a Caen 4 noches y despues hacer la vuelta en 2 días haciendo parada en Bordeaux.

Al final nos decantamos por ir de hoteles y elegimos los Campanile, hoteles bastante decentes y comodos.

Pondre las entradas por tramos de estancia, esta abarca desde nuestra salida el viernes hasta el lunes 24 que salimos hacia Caen.

En el camino hicimos muy pocas fotos, no llevabamos la camara a mano.

Mapa con los trayectos de los dos dias.

Ver mapa más grande

Llegando a Bilbao en el ultimo repostaje (foto con móvil).


Así llevo el equipaje (foto con móvil).


Pasamos la noche con mí tío, muchisimas gracias.

A la mañana siguiente salimos a las 10.15 en dirección Francia. Llegando a Donosti.

Debido al tiempo y a que nos tomamos con calma ir en moto, decidimos ir por carreteras de peaje y olvidarnos de las secundarias... resulta más caro pero mucho más comodo. En la ultima entrada pondre un desglose de gastos en gasolina y peajes.

A las 14.00 más o menos paramos a comer en un area de servicio, me han encantado las carreteras francesas en este aspecto, las areas son tremendamente grandes y tienen de todo. Al salir tenemos nuestro segundo atasco, esta vez debido a un accidente en dirección contraria.


Tranquilamente vamos pasando peajes y a las 19.00 llegamos a Saintes. Hacemos el chequeo de entrada, nos vamos a cenar y descansar.

Al dia siguiente toca visita del pueblo, decidimos hacerlo a lo turista... caminando, dejamos las motos en el hotel y nos damos un buen paseo hasta el centro.

Palacio de justicia.




Llegamos al rio y empezamos a ver sitios de visita. El arco románico al fondo.


Cruzando el rio tenemos la primera vista de la catedral de Saint-Pierre. En Saintes hay 3 edificios religiosos impresionantes. La abadía de las damas es la que nos dejamos sin visitar.


Nos vamos acercando al arco y es tremendamente grande.


Las calles de este pueblo son muy tranquilas y bonitas.


Llegando a la oficina de turismo tenemos una panel sobre el arco, en la epoca romana era la entrada a Saintes a través de un enorme puente de piedra... en el medievo lo modificaron acorde a la epoca y debio de ser precioso.


La oficina de turismo esta situada en una zona donde se encontraba el cementerio romano.


Entramos a preguntar donde estan las zonas de visita y a pedir un mapa, muy amables.

Vamos a empezar por desayunar :) entramos en una pastelería y nos tomamos el típico sandwich de jamón con queso gratinado por encima, es una delicia. Cruzando el puente peatonal que lleva hacia la catedral.


La catedral esta sin terminar y se aprovecho el espacio para construir edificios más modernos.


En la catedral estan en misa y decidimos dar un paseo hasta que termine, las calles son preciosas.


Mientras hacemos tiempo visitamos unos jardines de la zona.


De vuelta a la catedral, entramos y hay un bautizo :P esto ya no lo respetamos y nos adentramos para conocerla.




De camino al Anfiteatro.


De camino pasamos por la iglesia de Sainte Eutrope, patrimonio de la humanidad y zona de peregrinaje parte del camino de Santiago.


En el interior tenemos las catacumbas.


Y otro precioso edificio, me impresiona mucho ver estas pedazo de construcciones.


Y llegamos al anfiteatro, de coña :P pero llegamos... ibamos andando pasando muchisimo calor y cuando vimos un mapa nos paramos a buscarnos... me asomo por el lateral de un edificio y resulta que estamos en el anfiteatro.


En la epoca romana Saintes se erigio como capital de la Aquitania y se deseaba crear una segunda roma con lo que debia tener un anfiteatro a la altura.




Las vistas son preciosas.


Por la tarde nos vamos a visitar las antiguas termas. Estan en muy mal estado.




Teniamos pensado visitar la Ile d'Oleron pero al final la dejamos de lado para descansar y salir temprano hacia Caen.

Cenamos en el hotel y a la cama. Dentro de poco la siguiente entrada con el DDay Tour.

Hasta este momento llevamos unos 820kms recorridos.

Saludos.

viernes, 14 de agosto de 2009

TOUR - WORLD WAR II

No se si recordareis esto...

WORLD WAR II 2008

Pues bien, este año hemos decidido, de improviso, hacerlo... modificando algunos temas ya que no llegaremos a Belgica ni Luxemburgo, mas que nada por tiempo. Ese viaje estaba pensado para hacerlo en unos 15 dias y solo tenemos 9 por delante.

Asi que Merche y yo cogeremos las motos y nos marcharemos rumbo al norte... primera parada en Bilbao (en lugar de Irun, tenemos alojamiento gratis), despues subiremos a Saintes (ver) a pasar 2 noches, visitaremos el pueblo e iremos a ile d'Oléron (ver). Pasado esto subiremos directos a Caen (ver) y estaremos 4 noches... tenemos contratado un D Day Tour, 10 horas de visita guiada repartidas entre el memorial de Caen, las playas del desembarco (Sector Omaha, Arremanches), el cementerio Americano, Pointe Du Hoc... otro dia lo dedicaremos al Mont Sant Michel (ver), otro a Carentan, La Cambe, Saint Lo... vamos que iremos a pueblos muy relacionados con el dia D y siguientes.

Despues de Caen volveremos a Madrid parando en Burdeos y luego del tiron a casa.

Es un viaje que me hace muchisima ilusion y que tengo pensado desde que me compre la primera moto.

Al final va a ser algo comodon... en vez de campings hemos optado por hoteles y seguramente que muchos trayectos los hagamos por autopistas-peaje (sobre todo los de enlace de hotel a hotel) pero vamos que eso es lo de menos...

Saludos.

lunes, 1 de junio de 2009

RUTAS MADRID Y ALREDEDORES PARTE 1 - SAN ILDEFONSO - LA GRANJA

Buenas.

Viendo las cadenas de búsqueda desde las que se suele acceder a mi blog… he visto que muchas son “rutas en moto por Madrid”, “rutas por los alrededores de Madrid”, “rutas en moto por la sierra Madrid” y búsquedas por el estilo.

Esto me ha hecho pensar en poner una serie de entrada con mapas, un foto montaje con los que se ve por la zona y mis recomendaciones para tomar algo o comer.

Como siempre, tomo como punto de partida el Escorial, ya que es un lugar muy conocido por los moteros madrileños.

Así que aquí vamos con el primero.

PARTE 1

El Escorial – La granja de San Ildefonso

Es una ruta corta (unos 48km de ida) pero muy recomendable y la típica que hay que hacer si vives o pasas por Madrid.


Ver mapa más grande

Desde el Escorial vamos en dirección Guadarrama, pasando por el Valle de los Caidos. Desde Guadarrama tomamos el desvío a Los Molinos para llegar al pueblo de Navacerrada y coger el puerto. Una vez arriba, en la estación de ski, si es Otoño o Invierno yo suelo parar a tomar un caldito en el bar que hay en el cruce, antes de los remontes, en Primavera y Verano merece la pena entrar en el parking de la derecha, avanzar un poco y disfrutar de las vistas de la sierra Segoviana.

Bajamos en dirección Segovia y empezamos la bajada del puerto ya entrando en la provincia antes citada. Aquí tenemos las famosas 7 revueltas que constan de 5 curvas de unos 180º de esas de velocidad recomendada 30km/h y 2 mas que no son tan pronunciadas.

Pasado el puerto entramos en una zona de pinares preciosa con diversos lugares donde parar a hacer unas buenas fotos.

Llegamos a Pradena de Navalhorno y ya sabemos que estamos a escasos 3km de San Ildefonso-La Granja.

En la rotonda de entrada tenemos que tomar la primera salida (giro a la derecha) pasar por la puerta y entramos en la zona antigua… en frente nuestro tenemos la vista del palacio y de las grandes secuoyas.

Cuidado con esta zona ya que es adoquinado antiguo y, a pesar de estar en buen estado, tiene sus piedras levantadas y algún que otro agujerillo.

Al lado izquierdo del paseo que lleva al palacio tenemos algunos bares donde tomar el aperitivo antes de afrontar la visita a los jardines. En primavera y verano tienen todos terracita.

Para visitar los jardines hay que llevar calzado cómodo y echarle unas 3 o 4 horas para pasear tranquilamente. Aquí ya cada uno que vaya por donde quiera… yo os pongo algunas fotillos.

Para comer por la granja hay varios sitios por la zona antes mencionada en el lateral del paseo.

Uno que hace esquina, tiene menú del día y no esta mal de calidad. Yo me decanto por otro que hay un poco mas arriba que se llama los Canonigos con un menú por 12 euros que te da a elegir entre unos 8 a 10 platos primeros otros tantos de segundo, postre y bebida incluidos.

Se que es un pecado ir a Segovia y no tomar cochinillo pero esto lo dejo para la visita a la propia ciudad.

Para volver a Madrid tenemos 2 opciones, el mismo camino que hemos hecho para llegar o ir por Segovia y el puerto de Guadarrama. Esta segunda opción son unos 65kms y pasas por sitios curiosos para hacer alguna que otra foto como el embalse de Puente Alta, desviándote nada mas pasar Revenga y el puerto de Guadarrama que siempre impresiona ver todo Madrid desde el alto del León.

domingo, 24 de mayo de 2009

24 MAYO - PEGATINAS

Buenas a todos.

Esta entrada es solo para mostraros las pegatinas que he hecho y que voy a distribuir en mis rutillas para darme un poco a conocer y dejar marca de mi paso :)



Asi que ya sabeis... cuando veais una de estas pegatinas por ahi pegada es que he pasado por la zona :P...

Por cierto... no pienso pegarlas a diestro y siniestro ni en zonas donde este prohibido pegar "publicidad"... esto ira solo a sitios donde la gente suele dejar su "huella" y en lugares donde me permitan ponerlas.

Saludos.

sábado, 4 de abril de 2009

4 ABRIL - AOROSHD - IT'S CUSTOM TIME

Cuando tienes que escribir sobre un sitio que te gusta y con el que estas contento por el trato que has recibido, la gente que has conocido y las historias que has compartido, te das cuenta de lo difícil que es reflejar en palabras breves tu opinión y que no se te olvide nada...

En muchas revistas cuando hablan de talleres siempre usan metáforas moteras sobre el compañerismo y colegueo que rodea a este mundo... pero para explicar lo que es AorosHD me quedaría corto haciendolo breve o me alargaría interminables páginas para dejarlo como a mi me gustaría.

AorosHD es una tienda-taller situada en las Rozas, en el polígono Európolis. Cuando atraviesas la enorme puerta de garaje de la nave, siempre abierta, tienes a tres personas dispuestas a echarte un cable con lo que necesites y darte la mejor opción posible.

Jose, Nacho y Luis son los responsables de este pequeño pero gran lugar donde poder llevar tu moto a las revisiones, a ponerle ese accesorio que siempre has querido o simplemente hablar sobre motos. Cada dia que pasa se hacen más conocidos y tienen más curro y siempre gracias al mejor metodo de promoción... el boca a boca, con el que sabes que si te lo recomiendan es por algo vivido en primera persona.

Llevaba tiempo con ganas de hacerles un pequeño reportaje fotográfico y aqui lo teneis... acompañadme en esta visita con el permiso de AorosHD.

Una vista de la nave...


Tienen muchos accesorios en stock y lo que no tengan te lo piden de uno de los muchos catálogos que trabajan.


El taller y la tienda estan bien delimitados.


La zona de taller donde cuidan a nuestras Harleys...


Motos en todos lados con Jose al fondo, os atendera encantado en todo lo que necesiteis.


Bonitos motivos llevan en su motos :) ademas asi se dan a conocer.


Poco mas, un pequeño reportaje sobre esta tienda-taller de "after market" Harley Davidson que recomiendo muchisimo ya que lo que he necesitado me lo han conseguido con rapidez y han tratado muy bien a mi Street Bob... y lo mas importante, el trato recibido es mas que sobresaliente.

AorosHD, it's Custom time.
Polígono industrial Európolis.
Calle Berlín (posterior), Nave 20A.
Las Rozas de Madrid.
Tlf: 91.637.31.36
http://www.aoroshd.com/

Saludos a todos.