lunes, 1 de junio de 2009

RUTAS MADRID Y ALREDEDORES PARTE 1 - SAN ILDEFONSO - LA GRANJA

Buenas.

Viendo las cadenas de búsqueda desde las que se suele acceder a mi blog… he visto que muchas son “rutas en moto por Madrid”, “rutas por los alrededores de Madrid”, “rutas en moto por la sierra Madrid” y búsquedas por el estilo.

Esto me ha hecho pensar en poner una serie de entrada con mapas, un foto montaje con los que se ve por la zona y mis recomendaciones para tomar algo o comer.

Como siempre, tomo como punto de partida el Escorial, ya que es un lugar muy conocido por los moteros madrileños.

Así que aquí vamos con el primero.

PARTE 1

El Escorial – La granja de San Ildefonso

Es una ruta corta (unos 48km de ida) pero muy recomendable y la típica que hay que hacer si vives o pasas por Madrid.


Ver mapa más grande

Desde el Escorial vamos en dirección Guadarrama, pasando por el Valle de los Caidos. Desde Guadarrama tomamos el desvío a Los Molinos para llegar al pueblo de Navacerrada y coger el puerto. Una vez arriba, en la estación de ski, si es Otoño o Invierno yo suelo parar a tomar un caldito en el bar que hay en el cruce, antes de los remontes, en Primavera y Verano merece la pena entrar en el parking de la derecha, avanzar un poco y disfrutar de las vistas de la sierra Segoviana.

Bajamos en dirección Segovia y empezamos la bajada del puerto ya entrando en la provincia antes citada. Aquí tenemos las famosas 7 revueltas que constan de 5 curvas de unos 180º de esas de velocidad recomendada 30km/h y 2 mas que no son tan pronunciadas.

Pasado el puerto entramos en una zona de pinares preciosa con diversos lugares donde parar a hacer unas buenas fotos.

Llegamos a Pradena de Navalhorno y ya sabemos que estamos a escasos 3km de San Ildefonso-La Granja.

En la rotonda de entrada tenemos que tomar la primera salida (giro a la derecha) pasar por la puerta y entramos en la zona antigua… en frente nuestro tenemos la vista del palacio y de las grandes secuoyas.

Cuidado con esta zona ya que es adoquinado antiguo y, a pesar de estar en buen estado, tiene sus piedras levantadas y algún que otro agujerillo.

Al lado izquierdo del paseo que lleva al palacio tenemos algunos bares donde tomar el aperitivo antes de afrontar la visita a los jardines. En primavera y verano tienen todos terracita.

Para visitar los jardines hay que llevar calzado cómodo y echarle unas 3 o 4 horas para pasear tranquilamente. Aquí ya cada uno que vaya por donde quiera… yo os pongo algunas fotillos.

Para comer por la granja hay varios sitios por la zona antes mencionada en el lateral del paseo.

Uno que hace esquina, tiene menú del día y no esta mal de calidad. Yo me decanto por otro que hay un poco mas arriba que se llama los Canonigos con un menú por 12 euros que te da a elegir entre unos 8 a 10 platos primeros otros tantos de segundo, postre y bebida incluidos.

Se que es un pecado ir a Segovia y no tomar cochinillo pero esto lo dejo para la visita a la propia ciudad.

Para volver a Madrid tenemos 2 opciones, el mismo camino que hemos hecho para llegar o ir por Segovia y el puerto de Guadarrama. Esta segunda opción son unos 65kms y pasas por sitios curiosos para hacer alguna que otra foto como el embalse de Puente Alta, desviándote nada mas pasar Revenga y el puerto de Guadarrama que siempre impresiona ver todo Madrid desde el alto del León.

No hay comentarios: