lunes, 4 de julio de 2011

KDD HILO CUSTOM JAPONES

Después de 2 años sin vernos, sin más surgió la idea de que ya era hora y teníamos que volver a quedar para disfrutar de buena compañía y del buen rollo que se respira cuando nos juntamos.

Hablamos Dejvicka, Gotiko y Peps del tema, buscando sitio donde ir, me acordé de que los Kosacos hacían un festival en Fuentes Claras (Teruel) y encontramos una casa rural en El Poyo del Cid a 2 kms del festival que tenía muy buena pinta. Dicho y hecho, casa reservada, contactamos con Geldar también y ya somos 9 los apuntados.

Como en la anterior quedada con los SOCIOS decidimos que lo mejor es salir el viernes por la tarde y, al igual que en la anterior quedada, nos liaron en los curros y salimos más tarde de lo planeado, a las 17.45 estamos en la carretera. La ruta planeada la modificamos un poco para ganar algo de tiempo, la idea era ir por los pueblos hasta Torrelaguna, bajar por El Casar, Guadalajara, Sacedon, Alcocer y subir por la CM2015 hasta el Alto Tajo, llegar a la N211 y pasar Molina de Aragón para llegar a Fuentes Claras... se quedo en A6, M40 y A2, a partir de aquí lo mismo.

Lo planeado:

Ver mapa más grande

Lo hecho:

Ver mapa más grande

La verdad que disfrutamos muchísimo la ruta desde Sacedón, la zona del Alto Tajo es preciosa, aunque se nos hizo de noche, entramos de día y salimos de noche con la gasolina muy justa :)

Como hacemos autopistas, paso de llevar la cámara para hacer fotos colgada, asi que me la pongo cuando pillamos la CM2015. En Milana paramos para llamar a los compis y ver que tal va el tema. David y Raquel están ya en la casa, Peps esta en Molina de Aragón.

Primera foto del viaje.


Una foto de lo que se ve del pueblo desde donde estamos.


Coto privado de caza y maquinOn.


Seguimos avanzando por la CM2015 y tenemos aviso de derrumbamiento :) a 40 por la carretera, vamos llegando.


La noche va cayendo y las fotos van saliendo peor, después de Zaorejas cambiamos la carretera por una carretera rural que empieza a introducirse en el valle del Alto Tajo... merece la pena así que hago un video.


El camino se hace laaargo, tanto que vamos llegando al límite de autonomía de la Sportster y no parece que el camino se termine, eso sí, la carretera es preciosa, difícil y lenta, pero muy entretenida.

Por fin llegamos a Molina, 185 kilómetros desde el último repostaje y como no sabemos el límite real, respiramos tranquilos por no tener que quedarnos tirados en medio de la nada, en plena oscuridad y teniendo gente esperandonos... de hecho, iba todo el camino fijándome en el kilometro por el que estábamos para decírselo a la grúa :)

Como no se podían hacer fotos... se me ocurrió hacer un video conduciendo de noche. Es un poco brusco porque iba con las largas y venia un coche de frente... deje la cámara para quitar las luces y no molestar.


Bueno, a las 23.30 llegamos a Fuentes Claras, me meto en el pueblo, paro a preguntar por El Poyo del Cid y todo el bar me chilla "pa'lla, pa'lla" haciendo gestos como locos... me mandan donde los Kosacos :) si llega a ser más pronto nos quedamos a visitarles pero tenemos que llegar y llevamos algo importante en mi malera :D 48 latas de cerveza, y 6 litros de refrescos... ahora que lo pienso... que grave error no hacerle una foto a esa pedazo maleta...

Así nos esperaban.


Geldar al mando de la barbacoa.


Una buena cena, una buena charla, mucha cerveza y una magnifica carrera de sacos antes de irnos a dormir :D a ver si me pasan David y Raquel las fotos que hicieron

Las fotos del gran evento :) la gran carrera desafio entre David y yo :P mientras los demás dormían nosotros hacíamos el cabra por el pueblo.



Llegamos empatados :P

A la mañana siguiente nos suena esto en la casa :) a modo de despertador. David y sus ideas...


Duchas y preparados para salir a desayunar, mientras estamos en el bar, aparece Paco... ya había ganas de verle.


Y nos vamos a la...


Preciosa la moto de Gotiko.

Una fotillo de la Kawa de David.


Y otra de la Deluxe de Peps.


La Street...


Partimos.


David a la espera :)


Creo que esto es Torrelacarcel :P


Una foto en marcha de Peps y Esther.


El camino hasta Peracense es bastante rural, largo pero entretenido.

La KTM de Gotiko, no hacer fuego :) ese naraja ha confundido al cartel :P


Buscando una buena foto de moto y castillo.


(wiki)El castillo de Peracense es un reducto militar. En su construcción se aprovechó la topografía natural del terreno. La fortaleza se asienta sobre una prolongación rocosa de rodeno fuertemente escarpada perteneciente a la terminación sur de Sierra Menera, junto al cerro de San Ginés.

El lugar fue ocupado desde finales de la Edad de Bronce, para ser ocupada de nuevo en la época de dominanión musulmana, en los siglos X y XI. Pero es en la Edad Media cuando su importancia estratégica se acrecienta por su posición limítrofe entre los reinos de Castilla y Aragón y de los señoríos de Albarracín, Molina de Aragón y Comunidad de Daroca. El castillo se amplió y reformó a mediados del siglo XIV.

Es en 1987 cuando la Diputación General de Aragón, dado el interés que suscita por su singularidad y dentro de la restauración de su patrimonio, acomete dicha iniciativa. Se ha trabajado paralelamente en las excavaciones que han dado como resultado diferentes hallazgos, tales como los restos de una cantera en el interior del recinto exterior, la cual se utilizaba para la extracción de obleas circulares de piedra de rodeno que eran utilizadas como piedras de molino.


Una vista desde la torre principal de la primera sección del castillo, en ella se situaba la primera línea de defensa y el lugar donde los pueblerinos se refugiaban en caso de ataque.


Desde una de las estancias accedes a un pequeño patio con unas pequeñas escaleras que te muestran esta pedazo de vista. La piedra que se ve a la izquierda "arriba" la llaman el simio.


En la cocina tenemos un horno de piedra enorme...


En la segunda sección tenemos el patio de armas y un pequeño cementerio para el alguacil y su familia, decir que el castillo tuvo una época en la que hizo de carcel.


Y se ve la torre principal.


La entrada al castillo con uno de los pocos rincones con sombra.


Nosotros damos una vuelta con tranquilidad y nos esperan a la sombra :)


Bajando del castillo paro en una vía muerta que había visto al subir y tenía ganas de hacer unas fotos.


Foto de las vías del tren, me gustan este tipo de fotos, me gustan los trenes y las vías :)


De camino al castillo, en el pueblo anterior veo este camión, no he podido evitar hacer foto.


Me adelanto para hacer estos dos videos.




Volvemos a Monreal del Campo a comer en un restaurante que esta en el cruce de carreteras.


Decidimos visitar a los Kosacos un rato y ver que tal esta el ambiente. El pueblo de Fuentes Claras esta lleno de motos y de gente celebrando el festival. La organización era perfecta, tenían un puesto de inscripciones en la plaza de la iglesia donde habian puesto la zona de acampada, paseando por el pueblo llegabas al pabellón donde serían los conciertos y la cena con su entrega de premios. La verdad que un exito por su parte y con el buen rollo que les caracteriza.

Geldar alimentando el fuego.


Gotiko coge la cámara y empieza a hacer pruebas, en manos de alguien que sabe las fotos pueden ser muy chulas :)


Me saca una foto, de las pocas que no salgo posando.


Aqui una cena tranquila, charla, cervezas y a la cama, mañana nos esperan unos cuantos kilometros a todos.

Antes de emprender la ruta de vuelta a casa, saco unas fotos de la casa... un sitio muy recomendable y con buen precio. Casa Rural del Herrero


La casa por fuera, desde el patio.


La barbacoa, importante en una casa rural.


Foto del patio con las motos aparcadas y Geldar preparando la suya.


Saliendo del pueblo paro para hacer una foto de la estatua que te recibe a la entrada de El Poyo del Cid.


Hago un video ya que me da la sensación de estar en otro pais... recordando fotos que ves por ahi de las carreteras americanas esta podria perfectamente estar en cualquier Estado.


En Molina de Aragón paramos a llenar los depósitos antes de continuar. Hago una foto del castillo. Un sitio que queda pendiente de visitar con tranquilidad.


Nos vamos a tomar algo después para coger fuerzas para el camino, no vamos a parar hasta que vayamos comer.


Decidimos hacer la vía rápida, vamos por la A2 hasta casa, asi que no hay fotos.

La última foto la hacemos en el último repostaje.


Hasta aquí este pedazo fin de semana, entre este y el de SOCIOS ha sido un mes tremendo de moto y seguimos planeando más.

Agradecer a Dejvicka, Dejvickova, Gotiko, Vikiwo, Peps, Esther, Geldar, Paco este fin de semana impresionante y divertidisimo.

Un saludo a todos y gracias por leer esta crónica.

6 comentarios:

GelDaR dijo...

Gracias a tí por redactarla fiera.

Finde cojonudo en compañia de PM

Un placer, y lo dicho, a ver si la proxima es antes de dos años xD

Borja dijo...

Organiza la proxima por tus tierras :D

Tienes que pasarme tu direccion para mandarte el manillar!!

Un abrazo.

GoTiKo dijo...

Grandísima crónica sr.kenshin.
Un placer volver a veros.

Se agradece que alguien haya tenido la molestia de sacar fotos y hacer la crónica.

Un abrazo

Borja dijo...

Gracias Gotiko.

Se me hizo raro que no estuvieras como loco con la maquina.

Pronto una kdd mas y hacemos todos fotos... la KKD DE LAS FOTOS DEL HILO JAPO.

yamajos dijo...

Muy buena ruta y magníficas fotos. En cuanto a la Harley, una preciosidad.
Gracias por compartir vuestro viaje

Borja dijo...

Buenas Yamajos.

Gracias a ti por entrar y leerla.

Un abrazo.