jueves, 3 de septiembre de 2009

TOUR WWII - 21 - 24 AGOSTO - SAINTES

Buenas.

Aquí empiezo con la crónica sobre el viajazo que nos hemos hecho este final de Agosto. Como contaba en la anterior entrada, la decición de hacerlo fue bastante rápida y de sorpresa... en un principio teníamos pensado hacer un viaje por el norte de España pero hablandolo surgió el tema de hacer por fin el viaje que tenía planeado desde hace tiempo y nos pareció bien a los dos.

La idea era hacer una noche de tránsito el viernes ya que salimos directos desde el curro, pasar luego 2 noches en Saintes, subir a Caen 4 noches y despues hacer la vuelta en 2 días haciendo parada en Bordeaux.

Al final nos decantamos por ir de hoteles y elegimos los Campanile, hoteles bastante decentes y comodos.

Pondre las entradas por tramos de estancia, esta abarca desde nuestra salida el viernes hasta el lunes 24 que salimos hacia Caen.

En el camino hicimos muy pocas fotos, no llevabamos la camara a mano.

Mapa con los trayectos de los dos dias.

Ver mapa más grande

Llegando a Bilbao en el ultimo repostaje (foto con móvil).

Así llevo el equipaje (foto con móvil).

Pasamos la noche con mí tío, muchisimas gracias.

A la mañana siguiente salimos a las 10.15 en dirección Francia. Llegando a Donosti.

Debido al tiempo y a que nos tomamos con calma ir en moto, decidimos ir por carreteras de peaje y olvidarnos de las secundarias... resulta más caro pero mucho más comodo. En la ultima entrada pondre un desglose de gastos en gasolina y peajes.

A las 14.00 más o menos paramos a comer en un area de servicio, me han encantado las carreteras francesas en este aspecto, las areas son tremendamente grandes y tienen de todo. Al salir tenemos nuestro segundo atasco, esta vez debido a un accidente en dirección contraria.

Tranquilamente vamos pasando peajes y a las 19.00 llegamos a Saintes. Hacemos el chequeo de entrada, nos vamos a cenar y descansar.

Al dia siguiente toca visita del pueblo, decidimos hacerlo a lo turista... caminando, dejamos las motos en el hotel y nos damos un buen paseo hasta el centro.

Palacio de justicia.

Llegamos al rio y empezamos a ver sitios de visita. El arco románico al fondo.

Cruzando el rio tenemos la primera vista de la catedral de Saint-Pierre. En Saintes hay 3 edificios religiosos impresionantes. La abadía de las damas es la que nos dejamos sin visitar.

Nos vamos acercando al arco y es tremendamente grande.

Las calles de este pueblo son muy tranquilas y bonitas.

Llegando a la oficina de turismo tenemos una panel sobre el arco, en la epoca romana era la entrada a Saintes a través de un enorme puente de piedra... en el medievo lo modificaron acorde a la epoca y debio de ser precioso.

La oficina de turismo esta situada en una zona donde se encontraba el cementerio romano.

Entramos a preguntar donde estan las zonas de visita y a pedir un mapa, muy amables.

Vamos a empezar por desayunar :) entramos en una pastelería y nos tomamos el típico sandwich de jamón con queso gratinado por encima, es una delicia. Cruzando el puente peatonal que lleva hacia la catedral.

La catedral esta sin terminar y se aprovecho el espacio para construir edificios más modernos.

En la catedral estan en misa y decidimos dar un paseo hasta que termine, las calles son preciosas.

Mientras hacemos tiempo visitamos unos jardines de la zona.

De vuelta a la catedral, entramos y hay un bautizo :P esto ya no lo respetamos y nos adentramos para conocerla.

De camino al Anfiteatro.

De camino pasamos por la iglesia de Sainte Eutrope, patrimonio de la humanidad y zona de peregrinaje parte del camino de Santiago.

En el interior tenemos las catacumbas.

Y otro precioso edificio, me impresiona mucho ver estas pedazo de construcciones.

Y llegamos al anfiteatro, de coña :P pero llegamos... ibamos andando pasando muchisimo calor y cuando vimos un mapa nos paramos a buscarnos... me asomo por el lateral de un edificio y resulta que estamos en el anfiteatro.

En la epoca romana Saintes se erigio como capital de la Aquitania y se deseaba crear una segunda roma con lo que debia tener un anfiteatro a la altura.

Las vistas son preciosas.

Por la tarde nos vamos a visitar las antiguas termas. Estan en muy mal estado.

Teniamos pensado visitar la Ile d'Oleron pero al final la dejamos de lado para descansar y salir temprano hacia Caen.

Cenamos en el hotel y a la cama. Dentro de poco la siguiente entrada con el DDay Tour.

Hasta este momento llevamos unos 820kms recorridos.