jueves, 12 de mayo de 2011

GARAJE MAD - Diseños custom para tu casa

Un buen amigo se ha lanzado al mundo del diseño custom destiando a decorar Garajes, salones, bares... y todo lo que se te ocurra decorar...



La web: www.garajemad.com

Daos una vuelta y si teneis pensado una reforma o conoceis gente interesada, no dudeis en poneros en contacto con ellos.

viernes, 29 de abril de 2011

RECUERDOS - 2004 CONVALIDACIÓN = MI PRIMERA MOTO

Estaba ordenando un poco las fotos que tengo y me he encontrado con estas. Que recuerdos!!!!

Mi Drag Star 125 con la que entre por fin en este mundillo despues de años y años deseandolo. Que digan lo que quieran... bendita convalidación y de esto hace ya más de 6 años.

Pues nada aqui esta moto que en mi opinión es la mejor 125 del mercado custom, y ya se ha convertido en una clásica ya que no esta a la venta nueva, hay que buscar en el mercado de segunda mano.


Os planto aqui su ficha técnica.

Motor: 2 Cilindros en V. 4 Tiempos. Refrigeración por Aire
Potencia: 13 CV
Sistema de arranque: Eléctrico
Cambio: 5 Velocidades
Neumático delantero: 80/100×18
Neumático trasero: 130/90×15
Freno deltantero: Disco
Freno trasero: Tambor
Longitud total: 2.320 mm
Ancho total: n.d.
Altura total: n.d.
Altura del asiento: 665 mm
Distancia entre ejes: 1.530 mm
Peso: 147 kg
Depósito: 11 litros, 3 de reserva
Colores disponibles:
Precio aproximado: 4.145 €



Una preciosidad.



El comportamiento de esta moto es muy bueno teniendo en cuenta las limitaciones de una 125. Se pasa mal con el viento y sobre todo con los "prisas" en la carretera pero es una moto que se deja llevar muy bien y te invita a disfrutarla.


Con dos le cuesta un poco pero no defrauda. Los cruceros son de 90 a 110 km/h mas o menos. Un consumo muy bajo, son 11 litros de gasolina que te dan para 286km, por lo menos a mi :P me quede tirado haciendo la prueba de consumo...


Una moto con la que me he recorrido la sierra de Madrid de punta a punta y que ha llegado a Segovia y Avila sin problemas... una moto pequeña para rutear si problemas y si no te interesa sacarte el carnet A.

En definitiva una muy buena moto.

Saludos.

martes, 27 de octubre de 2009

TOUR WWII - 24 - 28 AGOSTO - CAEN III - BORDEAUX

Ha pasado mucho tiempo desde la publicación de la anterior entrada sobre nuestro viaje a Normandia... pido disculpas por ello.

Aqui teneis la última entrada, que comprende desde el día 27 al 29 que volvimos a casa.

El día 27 decidimos ir a Sainte Mere Eglise, Carentan y al cementerio alemán de La Cambe. El día se presentó muy nublado pero solo nos llovió un poquito de camino a Sainte Mere Eglise.


Ver mapa más grande

El pueblo de Sainte Mere Eglise fue un punto de lanzamiento de paracaidistas de la 82 división aerotransportada estadounidense, los llamados All American (de ahi su parche rojo con AA), hubo fuertes combates en las calles de este pequeño pueblo pero por lo que más se le conoce es por la historia de John Steele, paracaidista que fue herido durante el descenso y no pudiendo controlar su paracaídas, acabo enganchado en el campanario de la iglesia del pueblo mientras unos metros más abajo se luchaba por el pueblo.

La llegada al pueblo es por una travesía que acaba en la plaza de la iglesia, difícil perderse. Nada mas entrar se empiezan a ver las primeras tiendas de recuerdos y coleccionismo sobre la II Guerra Mundial, casi todas las tiendas del centro son de este tipo.


Un obelisco en la plaza recuerda el día D.


La famosa iglesia, cuando llegamos pillamos día de mercadillo y era imposible hacer una foto decente... asi que esperamos para tomar las fotos chulas.


Del campanario cuelga un maniquí que representa a John Steele.


En el pueblo se encuentra un museo dedicado a los paracaidistas americanos, el mejor museo que puedes ver en Normandia en mi opinión... a pesar de ser pequeño. Un Sherman en la puerta.


La primera parte del museo es un edificio circular lleno de vitrinas con objetos originales. Aquí tenemos un M1 Garand encontrado en 1992, muchos años después del día D, en las playas de Omaha.


Dinero en curso de la época, silbatos de situacion, linternas, relojes...


Material médico, vendas, aspirinas, manuales y una caja de morfina usada...


Material alemán, en la parte superior izquierda se ve un brazo de un telémetro, por el centro pistolas de bengalas, un kar98, granadas de mano...




Un lanzador de obuses.


En el centro del edificio tenemos un planeador completo. Impresionante.


Fuera tenemos una camión de comunicaciones.


Entramos en el segundo edificio, éste más grande por culpa de esto...


Es un C47 reconstruido para formar parte del museo. Impresionante bicho.

La exposición de este edificio se centra más en el armamento y los uniformes, llegamos a una vitrina y se ve este casco...


Como dice en la etiqueta, este casco se mancho de la sangre de un teniente en las afueras del pueblo... fijaros en los 3 agujeros que tiene en la cabeza... según parece el casco tiene manchas de sangre en el interior...

Espero que nadie se moleste por esta foto... una de las muchas banderas que colgaban de los balcones del pueblo durante la ocupacion nazi.


Otra foto del impresionante avión de transporte.


Despues de la visita al museo fuimos a comer e hicimos algunas compras :P

De camino a Caen pasamos por Carentan, estaba hasta arriba de gente y decidimos no parar para llegar al cementerio alemán de la Cambe.

Nada que ver con el cementerio americano, la entrada es lúgubre y hay una oficina en frente donde te piden la voluntad para poder mantener el cementerio.


Al entrar tenemos dos habitaciones, una con banderas y textos de recuerdo en las paredes y otra con los libros de nombres de los enterrados aquí.


Cada grupo de tumbas tiene 5 cruces de piedra volcanica.


Que gran diferencia... pequeñas placas de piedra indican cada tumba, enterrados en vertical y formando lineas perfectas...


Parece que me da pena estar alli... la verdad es que entras con un sentimiento de pena considerable en estos lugares...


Aqui tambien busco la tumba al soldado desconocido... y me encuentro que cada tumba es el lugar de reposo de dos soldados... la verdad es que el sentimiento extraño que entra viendo estas tumbas y recordando la "magestuosidad" de las tumbas americanas pone un nudo en el estomago... sé lo que representan estos soldados pero también eran personas.


Las placas cercanas a las cruces, todas tienen un número.


La muerte y la sombra de la vida. Muchas vidas cortadas con solo 20 años...


Una foto que me gusta mucho, el cementerio estaba "custodiado" por varios cuervos que paseaban entre las lápidas con mucha tranquilidad. "Los guardas de los muertos". Que cada uno le vea un significado a esta foto :)


Terminado el día, nos vamos a descansar al hotel, al día siguiente nos esperan 650km de una tacada para llegar a Bordeaux. El hotel elegido es un Kyriad, muy bajo nivel en comparación con el Campanile... pero estaba en una zona bonita, cerca de las rias.


El sabado 29 decidimos hacer los 750kms que nos separan de Madrid, llegamos agotadisimos :) apagamos las motos con 3.300kms más o menos...

Espero que hayais disfrutado de esta crónica de este pedazo de viaje que nos hemos hecho en el mes de agosto. Yo quiero volver :)

El proximo año, si podemos, queremos hacer otro del estilo pero con destino en Italia o Belgica... ya veremos.

TOUR - WORLD WAR II - INDICE

Dejo aqui un acceso rápido a las partes de este gran viaje ordenadas cronológicamente...

PROLOGO -> TOUR - WORLD WAR II: Planeando el viaje.

PARTE 1 -> TOUR WWII - 21 - 24 AGOSTO - SAINTES: Primer dia de viaje, 2 dias en Saintes.

PARTE 2 -> TOUR WWII - 21 - 24 AGOSTO - CAEN I: Llegada a Caen y D Day Tour.

PARTE 3 -> TOUR WWII - 21 - 24 AGOSTO - CAEN II: Visita al Mont Sant Michel.

PARTE 4 -> TOUR WWII - 21 - 24 AGOSTO - CAEN III - BORDEAUX: Sainte Mere Eglise y regreso.

Saludos.

lunes, 7 de septiembre de 2009

TOUR WWII - 24 - 28 AGOSTO - CAEN II

Buenas, pues llego con la penúltima entrada.

En la anterior no salía ninguna moto porque el D Day Tour es un paquete de visita que contratas en el memorial y te llevan a todos los sitios que os enseñe :) en esta sale alguna que otra moto :P

El día 26 toca visita a Mont Saint Michel, esta situado en el departamento de Le Manche al noroeste de Francia.

La ruta que seguimos... son unos 120 kms de carretera sin peaje y pasando por sitios muy majos.

Ver mapa más grande

El destino del mapa no esta situado sobre el Mont Saint Michel ya que google me dice que nos e puede hacer ruta hasta allí, así que pongo el destino sobre una zona que hay de hoteles y restaurantes antes de llegar.

Se llega a través de un pequeño camino de 1,8km de longitud por el estuario del río. Esta lleno de gente y de coches y resulta complicado hacer buenas fotos con tanto movimiento. Es un lugar precioso, según llegas por la carretera se ve cuando aun faltan unos 15 o 20 kms para llegar (no son en línea recta... la carretera se va moviendo en paralelo por eso se ve desde tan lejos.)


El interior es totalmente medieval.


Hay muchísimos rincones en el pueblo.


La Abadía es impresionante, todos los caminos llevan a ella. Por motivos míos no la visitamos a parte de por mucha gente por mi estado de animo que en ese momento no era demasiado bueno... :( una lastima, cuando volvimos a Caen me arrepentí muchísimo.


Las vistas a lo largo de las almenas nos preciosas.


Es un lugar con mucho encanto y mucha leyenda.


La Abadía es algo impresionante.


Desde las almenas se ve el parking publico, llenísimo. Esa zona que se ve llena de coches a las 17.40 esta inundada por la marea alta.


Las casitas de los que allí viven son muy curiosas.


Las calles son un continuo paso de personas y mucho ruido, parece que estas en otro tiempo.


Y la foto obligada, las motos y el Mont Saint Michel... muchísima gente :)


A medio día nos fuimos a comer a Caen y a descansar, como os he dicho tenia un estado de animo algo malo y la verdad es que es para darme capones... pero bueno, así tenemos que volver :)

La próxima entrada es el final de este viaje.

Saludos.