domingo, 12 de junio de 2011

10 - 12 JUNIO: SOCIOSHD JERTE 2011 VIBRA LA VIDA

Hace meses que se estaba planeando la KKD de los SOCIOSHD para celebrar, entre otras cosas, los 5 años que lleva el Hilo en Motos.net marcando la diferencia. Pero eso son solo excusas para vernos las caras y disfrutar de la compañía de gente increíble, tomarnos unas cervezas, hartarnos a barbacoas y pasear con nuestras motos.

Como hace unos años, el lugar elegido ha sido Jerte, en Cáceres, los días, del 10 al 12 de Junio. Vamos con la crónica de este gran fin de semana.

Nosotros salimos de casa el viernes... con lo que la idea de salir pronto no la pudimos llevar a cabo. Comimos tranquilamente, terminamos de preparar el equipaje, montamos las motos y partimos hacia Ávila a las 17.00 de la tarde.

En el viaje de ida no paramos a tomar fotos para llegar con tiempo a Jerte y comenzar este fin de semana.

A las 20.30, paramos varias veces, llevamos a Jerte y a la casa Rural que hace unos años acogió la kdd del hilo. Saludos, abrazos y presentaciones... hacemos algunas fotos en la cena.

Equuo y Ata.


Comienza el reparto de camisetas conmemorativas :D (pondre foto)


Chino buscando a Sato en la penumbra...


Too Fast Edi, un gran tipo.


No podía faltar la peluca de las Grecas :D y Saza con ella, por supuesto.


Después de una gran barbacoa de pinchos, morcillas, choricitos, secreto y pancetada... bien regada con todo tipo de cervezas (Mahou, Ambar, Alhambra)... unas cuantas risas y conversaciones... comenzamos a irnos a la cama... el cansancio se nota.

A la mañana siguiente algunos nos vamos a Cuacos a conocer el monasterio de Yuste.


La Peregrina, Glide de Jaron, y el barco de Kissinger... ambas una auténtica preciosidad.


Una foto especial de La Peregrina.


Una foto a "boleo" de mi Street con la Sportster de Meski al lado.


Va a ser verdad eso de que las Harleys son cachos de hierro pesados y poco manejables...


Una foto de la Springer de Chencho... la moto mas bonita de HD :D jeje (esto va a traer polémica)


Una foto del interior del Monasterio.


SOCIOS de paseo por el claustro del monasterio... poca fe en Dios pero mucha en San Mahou :P jejeje que grandes son!!!


Una fotillo del interior del claustro.


Carlos V, inquilino de este "pequeño apartamento" :P


Foto de algunos de los SOCIOS que fuimos de visita... Bru, un servidor, Jaron, Meski y CurroHD. Sigo diciendo que todos son unos cracks.


Los jardines del monasterio.


Antes de volver a Jerte bajamos al cementerio alemán, no voy a poner más fotos porque estan en otra entrada de nuestro viaje "2 Motos 4 Días". Con Chaman en la foto.


A la vuelta, nos volvimos por el mismo camino ya que queríamos hacer alguna fotillo... los demás fueron por Garganta La Olla.

Nos colamos en una pequeña iglesia del camino.


Las motos nos esperan al sol.


Tras las rejas.


Preciosas.


De vuelta a la casa la comida se esta preparando... Edi lleva toda la mañana apurando el jamón y asi ha quedado :) gran caldo que nos hico Ata por la noche.


El gran Deng, compañero madrileño y de muchas rutas.


Con Edi, ya tenía ganas de una foto con este gran motero y mejor persona.


Y por supuesto con Deng :)


Otra vez Deng???? como chupas camara :P Edi poseido...


Kiss probandose una BMW.


Una foto de alguna de las máquinas que han ido a Jerte.


Ata en la BMW de Zippo. Gran descubrimiento este elemento :P un gran tio.


La foto futurista... el cuenta de Makana... nos dejo a todos perplejos... jejeje.


La moto de Edi, una pasada de Sportster.



Chino vino en su Triumph Thruxton, una preciosidad de moto de la que sacamos una gran idea para llevar la pegatina de la ITV.


De esto nos alimentamos durante todo el fin de semana.


Los BBQmanes... Mr Ron, Chencho y Kiss.


La mesa con algo que no es carne, por fin... :D Gracias a Javi y Cris por la pasta y la lechuga, se agradecio después de tantísima grasa :)


La foto de grupo hecha por Meski, la dejo al mismo tamaño. Gracias Meski.


Y aquí terminó la quedada, a la mañana siguiente cada mochuelo a su olivo y a guardar recuerdos de este pedazo fin de semana en Jerte con los SOCIOSHD.

El viaje de vuelta lo hicimos más tranquilamente y con más energía que el de ida, paramos a hacer varias fotos que no hicimos a la ida.

El valle del Jerte, el primer pueblo es Tornavacas, el siguiente es Jerte.


Nueva parada en Barco de Ávila, en la ida vi el castillo y el puente romano y quería hacerles unas fotillos.

El castillo.


El puente romano y el rio.


Las murallas.


Hicimos una última parada en Ávila en una gasolinera del centro a tomar una coca cola, unas patatillas, descansar un poco y repostar... a los 15 minutos pasan en frente nuestro los SOCIOS madrileños que salieron más tarde.

Llegamos a El Escorial, comemos y a casita a descansar.

Que ganas de más!!! Un abrazo fuertisimo a todos los SOCIOSHD, sois una gente muy maja.

jueves, 12 de mayo de 2011

GARAJE MAD - Diseños custom para tu casa

Un buen amigo se ha lanzado al mundo del diseño custom destiando a decorar Garajes, salones, bares... y todo lo que se te ocurra decorar...



La web: www.garajemad.com

Daos una vuelta y si teneis pensado una reforma o conoceis gente interesada, no dudeis en poneros en contacto con ellos.

viernes, 29 de abril de 2011

RECUERDOS - 2004 CONVALIDACIÓN = MI PRIMERA MOTO

Estaba ordenando un poco las fotos que tengo y me he encontrado con estas. Que recuerdos!!!!

Mi Drag Star 125 con la que entre por fin en este mundillo despues de años y años deseandolo. Que digan lo que quieran... bendita convalidación y de esto hace ya más de 6 años.

Pues nada aqui esta moto que en mi opinión es la mejor 125 del mercado custom, y ya se ha convertido en una clásica ya que no esta a la venta nueva, hay que buscar en el mercado de segunda mano.


Os planto aqui su ficha técnica.

Motor: 2 Cilindros en V. 4 Tiempos. Refrigeración por Aire
Potencia: 13 CV
Sistema de arranque: Eléctrico
Cambio: 5 Velocidades
Neumático delantero: 80/100×18
Neumático trasero: 130/90×15
Freno deltantero: Disco
Freno trasero: Tambor
Longitud total: 2.320 mm
Ancho total: n.d.
Altura total: n.d.
Altura del asiento: 665 mm
Distancia entre ejes: 1.530 mm
Peso: 147 kg
Depósito: 11 litros, 3 de reserva
Colores disponibles:
Precio aproximado: 4.145 €



Una preciosidad.



El comportamiento de esta moto es muy bueno teniendo en cuenta las limitaciones de una 125. Se pasa mal con el viento y sobre todo con los "prisas" en la carretera pero es una moto que se deja llevar muy bien y te invita a disfrutarla.


Con dos le cuesta un poco pero no defrauda. Los cruceros son de 90 a 110 km/h mas o menos. Un consumo muy bajo, son 11 litros de gasolina que te dan para 286km, por lo menos a mi :P me quede tirado haciendo la prueba de consumo...


Una moto con la que me he recorrido la sierra de Madrid de punta a punta y que ha llegado a Segovia y Avila sin problemas... una moto pequeña para rutear si problemas y si no te interesa sacarte el carnet A.

En definitiva una muy buena moto.

Saludos.

martes, 27 de octubre de 2009

TOUR WWII - 24 - 28 AGOSTO - CAEN III - BORDEAUX

Ha pasado mucho tiempo desde la publicación de la anterior entrada sobre nuestro viaje a Normandia... pido disculpas por ello.

Aqui teneis la última entrada, que comprende desde el día 27 al 29 que volvimos a casa.

El día 27 decidimos ir a Sainte Mere Eglise, Carentan y al cementerio alemán de La Cambe. El día se presentó muy nublado pero solo nos llovió un poquito de camino a Sainte Mere Eglise.


Ver mapa más grande

El pueblo de Sainte Mere Eglise fue un punto de lanzamiento de paracaidistas de la 82 división aerotransportada estadounidense, los llamados All American (de ahi su parche rojo con AA), hubo fuertes combates en las calles de este pequeño pueblo pero por lo que más se le conoce es por la historia de John Steele, paracaidista que fue herido durante el descenso y no pudiendo controlar su paracaídas, acabo enganchado en el campanario de la iglesia del pueblo mientras unos metros más abajo se luchaba por el pueblo.

La llegada al pueblo es por una travesía que acaba en la plaza de la iglesia, difícil perderse. Nada mas entrar se empiezan a ver las primeras tiendas de recuerdos y coleccionismo sobre la II Guerra Mundial, casi todas las tiendas del centro son de este tipo.


Un obelisco en la plaza recuerda el día D.


La famosa iglesia, cuando llegamos pillamos día de mercadillo y era imposible hacer una foto decente... asi que esperamos para tomar las fotos chulas.


Del campanario cuelga un maniquí que representa a John Steele.


En el pueblo se encuentra un museo dedicado a los paracaidistas americanos, el mejor museo que puedes ver en Normandia en mi opinión... a pesar de ser pequeño. Un Sherman en la puerta.


La primera parte del museo es un edificio circular lleno de vitrinas con objetos originales. Aquí tenemos un M1 Garand encontrado en 1992, muchos años después del día D, en las playas de Omaha.


Dinero en curso de la época, silbatos de situacion, linternas, relojes...


Material médico, vendas, aspirinas, manuales y una caja de morfina usada...


Material alemán, en la parte superior izquierda se ve un brazo de un telémetro, por el centro pistolas de bengalas, un kar98, granadas de mano...




Un lanzador de obuses.


En el centro del edificio tenemos un planeador completo. Impresionante.


Fuera tenemos una camión de comunicaciones.


Entramos en el segundo edificio, éste más grande por culpa de esto...


Es un C47 reconstruido para formar parte del museo. Impresionante bicho.

La exposición de este edificio se centra más en el armamento y los uniformes, llegamos a una vitrina y se ve este casco...


Como dice en la etiqueta, este casco se mancho de la sangre de un teniente en las afueras del pueblo... fijaros en los 3 agujeros que tiene en la cabeza... según parece el casco tiene manchas de sangre en el interior...

Espero que nadie se moleste por esta foto... una de las muchas banderas que colgaban de los balcones del pueblo durante la ocupacion nazi.


Otra foto del impresionante avión de transporte.


Despues de la visita al museo fuimos a comer e hicimos algunas compras :P

De camino a Caen pasamos por Carentan, estaba hasta arriba de gente y decidimos no parar para llegar al cementerio alemán de la Cambe.

Nada que ver con el cementerio americano, la entrada es lúgubre y hay una oficina en frente donde te piden la voluntad para poder mantener el cementerio.


Al entrar tenemos dos habitaciones, una con banderas y textos de recuerdo en las paredes y otra con los libros de nombres de los enterrados aquí.


Cada grupo de tumbas tiene 5 cruces de piedra volcanica.


Que gran diferencia... pequeñas placas de piedra indican cada tumba, enterrados en vertical y formando lineas perfectas...


Parece que me da pena estar alli... la verdad es que entras con un sentimiento de pena considerable en estos lugares...


Aqui tambien busco la tumba al soldado desconocido... y me encuentro que cada tumba es el lugar de reposo de dos soldados... la verdad es que el sentimiento extraño que entra viendo estas tumbas y recordando la "magestuosidad" de las tumbas americanas pone un nudo en el estomago... sé lo que representan estos soldados pero también eran personas.


Las placas cercanas a las cruces, todas tienen un número.


La muerte y la sombra de la vida. Muchas vidas cortadas con solo 20 años...


Una foto que me gusta mucho, el cementerio estaba "custodiado" por varios cuervos que paseaban entre las lápidas con mucha tranquilidad. "Los guardas de los muertos". Que cada uno le vea un significado a esta foto :)


Terminado el día, nos vamos a descansar al hotel, al día siguiente nos esperan 650km de una tacada para llegar a Bordeaux. El hotel elegido es un Kyriad, muy bajo nivel en comparación con el Campanile... pero estaba en una zona bonita, cerca de las rias.


El sabado 29 decidimos hacer los 750kms que nos separan de Madrid, llegamos agotadisimos :) apagamos las motos con 3.300kms más o menos...

Espero que hayais disfrutado de esta crónica de este pedazo de viaje que nos hemos hecho en el mes de agosto. Yo quiero volver :)

El proximo año, si podemos, queremos hacer otro del estilo pero con destino en Italia o Belgica... ya veremos.

TOUR - WORLD WAR II - INDICE

Dejo aqui un acceso rápido a las partes de este gran viaje ordenadas cronológicamente...

PROLOGO -> TOUR - WORLD WAR II: Planeando el viaje.

PARTE 1 -> TOUR WWII - 21 - 24 AGOSTO - SAINTES: Primer dia de viaje, 2 dias en Saintes.

PARTE 2 -> TOUR WWII - 21 - 24 AGOSTO - CAEN I: Llegada a Caen y D Day Tour.

PARTE 3 -> TOUR WWII - 21 - 24 AGOSTO - CAEN II: Visita al Mont Sant Michel.

PARTE 4 -> TOUR WWII - 21 - 24 AGOSTO - CAEN III - BORDEAUX: Sainte Mere Eglise y regreso.

Saludos.