lunes, 10 de octubre de 2011

VIAJE 2011 - MANX NO ES SOLO EL TT: PORTSMOUTH - LONDON

Al dia siguiente el tiempo se presento bastante malo, según parece estaban llegando los restos de un huracán desde USA y, como ellos dicen, el dia era "very windy", vamos que un viento tremendo acompañado de lluvia. Solo hay que ver las motos nada mas quitarles las fundas.

Comentar que cuando llegamos por la noche, las pusimos, nos fuimos a comprar algo de comer y a la vuelta mi funda estaba en el arbusto de al lado...

Este dia tenemos pensada la siguiente ruta.

Ver Inglaterra en un mapa más grande

Desde Portsmouth iremos a visitar Winchester por recomendacion del motero ingles con el que hablamos en el Ferry. En esa ciudad veremos la mesa redonda del Rey Arturo. Como no estaba en los planes, al final modificamos un poco el dia.

La salida de Portsmouth es curiosa :) viento tremendo y lluvia, yo mal situado mentalmente en el mapa y me desvio por una calle que no debo, acabamos dando vueltas al centro hasta que conseguimos preguntar a alguien que nos indica. En un trayecto que se tardan escasos 15 minutos en salir de la ciudad, nosotros dedicamos 45 :) eso sí, nos dimos un buen paseo por la ciudad.

En poco estamos en Winchester, el trayecto hasta el pueblo lo hacemos por autovia.

La verdad es que la ciudad promete, me paro a preguntar por un parking, nos mandan a uno privado donde las motos aparcan gratis.

Tras aparcar, lo primero que vemos es la estatua del Rey Arturo que preside la entrada al pueblo. El disfrutaba con Excalibur, yo disfruto con el casco.

La subida hacia la iglesia que guarda la mesa redonda es por un paseo peatonal muy agradable, estos relojes me los he encontrado por toda Inglaterra.

La llegada a la West Gate señala que estamos cerca, por esta zona se levantaba el castillo y sus murallas.

Pasando por debajo y girando a la izquierda vemos al fondo el Great Hall, lugar donde se encuentra la mesa redonda.

Dentro, colgada de una pared vemos la famosa mesa. Decir que diversos estudios han probado que la mesa no data de la supuesta epoca del Rey Arturo, aun asi es un gran reclamo.

En frente de ella vemos el arbol genealogico de los reyes de inglaterra.

Tras la visita y el paseo por el pueblo, tomamos algo y nos disponemos a irnos, pasamos cerca de la Abadia de Winchester.

Siguiente parada, Stonehenge. Seguimos la carretera que nos recomendaron, la verdad que una autentica pasada y muy comoda. Pasamos por Stockbridge.

El tiempo va mejorando y la lluvia nos ha dejado en paz, eso si, el viento no quiere irse.

En Salesbury paramos a echar gasolina por primera vez en Inglaterra y a preguntar por el camino correcto. 25 libras llenar los dos depositos. Y un bicho local.

Y por fin llegamos al Stonehenge, un sitio precioso por el que te cobran 7,50 libras por entrar a dar una vuelta, nosotros decidimos pagarlo, a saber si volveremos.

El viento es frio y tremendamente molesto.

Pero el cielo se va despejando.

Al terminar el paseo y descansar un poco, comprobamos el mapa, la hora y planeamos que hacer.

Decidimos que iremos a Warminster, comemos y alli vemos si visitamos Lacok, Castle Combe y Bath recomendados por mi prima.

Tras comer y viendo el tiempo que tenemos decidimos dejar Bath de lado, asi como los otros dos pueblos, estamos muy cansados, la semana anterior ha sido muy dura de curro y lo estamos notando.

Nos vamos directos a Londres, donde nos encontramos un atascazo tremendo, la verdad que hemos hecho bien, ya es de noche, casi las 21.00, si llegamos a parar habria sido mucho mas tarde. Encontramos el hotel, nos vamos a cenar y a dormir, no sin antes tener que "pelearnos" por una habitacion decente, primero nos querian meter en una tremendamente vieja y despues en un puto sotano, al final conseguimos una con vistas a todo Londres en el edificio nuevo.

La verdad es que despues de ver las fotos seleccionadas puede que haya puesto pocas :) repasare para poner alguna mas.