lunes, 10 de octubre de 2011

VIAJE 2011 - MANX NO ES SOLO EL TT: REGRESO

Por fin la ultima entrada. Este dia paseamos por Portsmouth a la espera de coger el ferry a las 17.00. Para el que no lo conozca, esta ciudad, a parte de ser un puerto muy importante de Inglaterra, es conocida por las universidades, colegios de intercambio, academias de idiomas y por formar parte importante en el dia D.

El hovercraft, me trajo recuerdos de pequeño porque fue todo un invento este deslizador de mar. Me recordo tambien al que tenia de los GIJoe :)

Monumento a los caidos en la Segunda Guerra.

Tienen un museo de material del dia del Desembarco, no tenemos tiempo pero habria molado visitarlo.

Tanques.

A las 15.00 nos vamos a la terminal, nos encontramos con compañeros españoles que van a Caen y bajaran hacia España por Francia. Buena ruta.

Esperando me acuerdo de hacerle una foto al cordoncito del retrovisor.

El motero ingles del primer ferry nos los regalo, "Yo he usado esto en España" en seguida te haces a conducir por la izquierda pero cuando ararncas y lo ves da buena sensacion y es un recordatorio muy bueno.

Con puntualidad inglesa, si, me repito, pero es que los ingleses son tremendamente puntuales en todo, nos comenzamos a meter en el Ferry. La terminal es enorme y el Ferry es gigantesco.

Video de la entrada. Vibra mucho porque la abrazadera se estaba quedando sin goma.

Fotos ya embarcados.

Saliendo del puerto te das cuenta de la importacia que tiene y de su uso militar.

La entrada esta custodiada por bunkers antiguos.

La vieja catedral.

Un parque de atracciones en la playa.

El viaje de vuelta es mucho mas tranquilo que el otro, el Ferry es enorme y no se notan tanto los vaivenes del mar, que esta en calma.

Hubo un momento en que estábamos en una de las cubiertas tomando el sol, nos cansamos por el calor y nos cambiamos de sitio a la cubierta trasera. De repente hay mucho revuelo, y en un momento aparece una ballena en el mar. Impresionante. El el camino también vimos atunes y delfines.

Puntuales llegamos a Santander.

Y cerramos el viaje con unas horas de carretera por la noche. Llegamos a casa a las 2 de la mañana, agotados pero muy contentos a la vez que tristes, el viaje se habia acabado.

Pocos kilometros pero mucha distancia recorrida. La proxima la haremos por el paso de Calais, seguro que merece la pena ir por el Eurotunel.

Que decir del viaje, una maravilla, Inglaterra es un pais que merece la pena recorrer en moto, esta claro que te calaras, que tendras viento, pero la recompensa en grande cuando llegas a los sitios. Quedamos pendientes de volver.

Anónimo dijo...

Fotos muy bonitas.
Debe ser tb muy interesante hacerse una ruta Gales-Escocia, pq en el programa "Top Gear" suelen probar coches por esas zonas y se ven unos paisajes increibles y unas carreteritas muy "moteras".
Poco a poco se nos van aculumando los destinos (Alemania, Italia, Paises Nordicos, Gran Bretaña...) y no se si el tiempo nos dará para tanto, si empalmo varios para hacer uno grande, si cambio de moto para hacer cosas tan serias... Oiga doctor, ¿lo nuestro es grave? ¿se nos pasará pronto?

Borja dijo...

Demasiados viajes, poco tiempo y poco dinero... no tenemos cura ya te lo digo yo :)