lunes, 10 de octubre de 2011

VIAJE 2011 - MANX NO ES SOLO EL TT: ISLE OF MAN

Y por fin la entrada del objetivo final del viaje. LA ISLA DE MAN.

Antes de comenzar deciros que definitivamente la Isla es mucho mas que el TT, personalmente no me van demasiado las carreras y motoGP e ir en esa epoca no entra dentro de mis planes, pero es un sitio que es mitico y merece la pena conocer fuera de la gran carrera, tiene muchisima historia y cantidad de lugares que conocer, a pesar de ser tan pequeña.

El viaje a Manx comienza en el Ace Cafe de Londres, cafeteria mitica del mundo motero, anteriormente era una gasolinera que tuvo que cerrar pero al poco tiempo abrio como una cafeteria para reunir en ella a todos los moteros ingleses y extranjeros que quisieran pasar un buen rato.


Al fondo del local tenemos varias motos inglesas clasicas.


Yo me aprieto el Full English Breakfast con plato de "Rockers" :) todos tienen algun simbolito, ya sea del Ace Cafe o Rockers.


La barra, totalmente clasica con cantidad de carteles, banderitas y menus.


En la tienda, que esta al final de la barra, tienes el techo lleno de pegatinas de visitantes, busco la de los Kosacos y dejo mi marca junto a ellos.


Antes de dejar la cafeteria nos vamos a ver las motos de nuevo. Compramos una camiseta y nos vamos.


Y fuera hacemos una foto que no puede faltar, al fondo del parking esta el cartel de la cafeteria.


El viaje a Liverpool se sucede sin muchos incidentes, algo de mal tiempo, obras y mucho trafico nos acompaña. Al llegar a Liverpool comienza a caer la lluvia con mas fuerza.

Deciros que, al igual que en Bilbao, las terminales han cambiado con respecto a lo que pone en Google o en los mapas, nosotros decidimos seguir las señales hasta el puerto y desde alli, paralelos a la ria, buscar la terminal. La lluvia se refuerza y cae con mas insistencia, tanto que un camion cree que la moto y yo estamos sucios y, mientras buscaba carteles con la visera levantada, decide echarme toda el agua de un tremendo charco encima.

Calado y chorreando llegamos a la terminal, cerca del centro.


Y con puntualidad inglesa, el Ferry Mannanan aparece por la ria.


Una foto desde la terminal de los edificios de Liverpool.


Y un video de como se entra en este Ferry.


Aqui son más "practicos" para atar las motos, nada de cinchas, ni enganches en el suelo, aquí una cuerda, un trapo y una barra en la pared.


Este viaje es algo peor, al ser de noche no puedes hacer los truquitos para no marearte y acabamos fatal :) desde luego no tanto como muchos del barco, se hizo algo largo.

A las 21.30 desembarcamos en Manx, el tiempo es bueno aunque bastante frio y el hotel esta a escasos 10 minutos. Llegamos, atamos las motos y entramos, nadie nos espera, es una casa de invitados de toda la vida, nada de recepciones 24 horas, hay que meter un codigo en la puerta para que se abra y un sobre en una mesita con mi nombre nos guarda las llaves de la habitación.

Al dia siguiente nos damos la primera vuelta a la Isla, el tiempo esta loco, sol, nubes, lluvia en poco tiempo y ciclico.

En Castletown vemos el ferrocarril, uno de los mas antiguos de Inglaterra.


Y llegamos al centro de Castletown.


El castillo desde donde hemos aparcado la moto. Vamos en una sola moto, el cansancio esta haciendo mucha mella y tenemos que tratar de evitarlo.


Una iglesia de camino al castillo.


La entrada a los jardines del castillo, todos los arboles, bancos, fuentes y casi las piedras :) estan en honor a personajes importantes de Manx o de Inglaterra.


Cerca del castillo tenemos la playa.


Despues partimos hacia Port St. Mary y Port Erin. Queremos llegar a Call Of Man, pero nos perdemos :) Port St. Mary.


Port Erin. Precioso.


El ferrocarril es una parte muy importante de la Isla, y las estaciones son preciosa.


LLegamos a Peel, no sin antes sufrir una buena tormenta subiendo una de las montañas de la isla de camino a Dalby.


Cerca de Peel hay una tremenda colonia de focas y en el pequeño puerto de la ciudad hay algunas de ellas molestando a los pescadores.


La entrada al castillo.


Pasamos cerca de la casa de Mannanan y de muchos pubs tipicos.

De vuelta a Douglas hacemos parte del recorrido del TT, te das cuenta de que estas en el circuito porque las curvas, entradas a urbanizaciones y muros estan cubiertos con protecciones y las curvas estan marcadas con carteles y sus nombres.

Pasamos por St Jonhs y paramos en la iglesia de Jonh the Baptist


En frente de la iglesia hay un corredor que llega primero a una cruz celta que simboliza el sol.


Y despues a la Tynwald Hill, lugar donde, primero los celtas se reunian antes del verano y, tiempo despues el gobierno de Manx.


Paseamos por Douglas un rato. El monumento a los caidos en la Segunda Guerra Mundial.


Al dia siguiente salimos de nuevo a dar una vuelta, empezamos en la salida del TT.




Esta dia vamos cada uno con su moto.


Y una foto para los Kosacos. La camiseta roja es una de las suyas.


Partimos por la costa Este hacia Ramsey, paramos en un cruce de vias.


Con su Blacksmith al lado. El soporte de la bandera es una calavera.




Subimos a ver el molino de agua más antiguo de la Isla y que aun esta en funcionamiento.




Esta tremenda rueda se llama Lady Isabella, esta en Laxey. Este pueblo es de los mas importantes de Manx por su industria minera.


Al lado de la rueda hay una parcela donde vemos los tipicos carneros de cuatro cuernos de Manx.


Este es el ferrocarril que pasea por las minas.


Seguimos nuestro camino a Ramsey.


Paso elevado.


Y llegamos a Ramsey, continuamos hasta el punto mas al norte de la isla.


Estamos en el punto mas al norte del mundo al que hemos llegado, de momento.


Vemos Irlanda desde la playa.


El faro y las bocinas de niebla.


El Snaefell, Caida de Nieve. El monte mas alto de la Isla.


Desde aqui nos volvemos a Douglas por otro recorrido del TT, esta vez mas acompañados de motos "emulando" a sus idolos (alguna colleja se tendrian que llevar) y de muchos coches. El tiempo empieza a empeorar pero cuando llegamos a la capital mejora.

La isla del refugio donde se refugiaban los naufragos.


Fotos de Manx.


Su bandera.


Y una foto de la casa de invitados, muy recomendable, buen precio y un trato increible.


El dia 19 tenemos el Ferry de vuelta a las 7.30. Amanece en Manx.


De nuevo la isla del refugio desde el Ferry.


Nos vamos alejando de Manx.




Decimos "hasta pronto" a la Isla, un sitio maravilloso que merece mucho la pena visitar, leer sobre él y conocerlo. nos gustaria volver.


Solo queda una entrada y pocas fotos, el grueso del viaje ya lo he contado :)

VIAJE 2011 - MANX NO ES SOLO EL TT: REGRESO

Por fin la ultima entrada. Este dia paseamos por Portsmouth a la espera de coger el ferry a las 17.00. Para el que no lo conozca, esta ciudad, a parte de ser un puerto muy importante de Inglaterra, es conocida por las universidades, colegios de intercambio, academias de idiomas y por formar parte importante en el dia D.

El hovercraft, me trajo recuerdos de pequeño porque fue todo un invento este deslizador de mar. Me recordo tambien al que tenia de los GIJoe :)


Monumento a los caidos en la Segunda Guerra.


Tienen un museo de material del dia del Desembarco, no tenemos tiempo pero habria molado visitarlo.


Tanques.


A las 15.00 nos vamos a la terminal, nos encontramos con compañeros españoles que van a Caen y bajaran hacia España por Francia. Buena ruta.

Esperando me acuerdo de hacerle una foto al cordoncito del retrovisor.


El motero ingles del primer ferry nos los regalo, "Yo he usado esto en España" en seguida te haces a conducir por la izquierda pero cuando ararncas y lo ves da buena sensacion y es un recordatorio muy bueno.

Con puntualidad inglesa, si, me repito, pero es que los ingleses son tremendamente puntuales en todo, nos comenzamos a meter en el Ferry. La terminal es enorme y el Ferry es gigantesco.

Video de la entrada. Vibra mucho porque la abrazadera se estaba quedando sin goma.


Fotos ya embarcados.


Saliendo del puerto te das cuenta de la importacia que tiene y de su uso militar.





La entrada esta custodiada por bunkers antiguos.


La vieja catedral.


Un parque de atracciones en la playa.


El viaje de vuelta es mucho mas tranquilo que el otro, el Ferry es enorme y no se notan tanto los vaivenes del mar, que esta en calma.


Hubo un momento en que estábamos en una de las cubiertas tomando el sol, nos cansamos por el calor y nos cambiamos de sitio a la cubierta trasera. De repente hay mucho revuelo, y en un momento aparece una ballena en el mar. Impresionante. El el camino también vimos atunes y delfines.

Puntuales llegamos a Santander.





Y cerramos el viaje con unas horas de carretera por la noche. Llegamos a casa a las 2 de la mañana, agotados pero muy contentos a la vez que tristes, el viaje se habia acabado.

Pocos kilometros pero mucha distancia recorrida. La proxima la haremos por el paso de Calais, seguro que merece la pena ir por el Eurotunel.

Que decir del viaje, una maravilla, Inglaterra es un pais que merece la pena recorrer en moto, esta claro que te calaras, que tendras viento, pero la recompensa en grande cuando llegas a los sitios. Quedamos pendientes de volver.