lunes, 4 de julio de 2011

KDD HILO CUSTOM JAPONES

Después de 2 años sin vernos, sin más surgió la idea de que ya era hora y teníamos que volver a quedar para disfrutar de buena compañía y del buen rollo que se respira cuando nos juntamos.

Hablamos Dejvicka, Gotiko y Peps del tema, buscando sitio donde ir, me acordé de que los Kosacos hacían un festival en Fuentes Claras (Teruel) y encontramos una casa rural en El Poyo del Cid a 2 kms del festival que tenía muy buena pinta. Dicho y hecho, casa reservada, contactamos con Geldar también y ya somos 9 los apuntados.

Como en la anterior quedada con los SOCIOS decidimos que lo mejor es salir el viernes por la tarde y, al igual que en la anterior quedada, nos liaron en los curros y salimos más tarde de lo planeado, a las 17.45 estamos en la carretera. La ruta planeada la modificamos un poco para ganar algo de tiempo, la idea era ir por los pueblos hasta Torrelaguna, bajar por El Casar, Guadalajara, Sacedon, Alcocer y subir por la CM2015 hasta el Alto Tajo, llegar a la N211 y pasar Molina de Aragón para llegar a Fuentes Claras... se quedo en A6, M40 y A2, a partir de aquí lo mismo.

Lo planeado:

Ver mapa más grande

Lo hecho:

Ver mapa más grande

La verdad que disfrutamos muchísimo la ruta desde Sacedón, la zona del Alto Tajo es preciosa, aunque se nos hizo de noche, entramos de día y salimos de noche con la gasolina muy justa :)

Como hacemos autopistas, paso de llevar la cámara para hacer fotos colgada, asi que me la pongo cuando pillamos la CM2015. En Milana paramos para llamar a los compis y ver que tal va el tema. David y Raquel están ya en la casa, Peps esta en Molina de Aragón.

Primera foto del viaje.


Una foto de lo que se ve del pueblo desde donde estamos.


Coto privado de caza y maquinOn.


Seguimos avanzando por la CM2015 y tenemos aviso de derrumbamiento :) a 40 por la carretera, vamos llegando.


La noche va cayendo y las fotos van saliendo peor, después de Zaorejas cambiamos la carretera por una carretera rural que empieza a introducirse en el valle del Alto Tajo... merece la pena así que hago un video.


El camino se hace laaargo, tanto que vamos llegando al límite de autonomía de la Sportster y no parece que el camino se termine, eso sí, la carretera es preciosa, difícil y lenta, pero muy entretenida.

Por fin llegamos a Molina, 185 kilómetros desde el último repostaje y como no sabemos el límite real, respiramos tranquilos por no tener que quedarnos tirados en medio de la nada, en plena oscuridad y teniendo gente esperandonos... de hecho, iba todo el camino fijándome en el kilometro por el que estábamos para decírselo a la grúa :)

Como no se podían hacer fotos... se me ocurrió hacer un video conduciendo de noche. Es un poco brusco porque iba con las largas y venia un coche de frente... deje la cámara para quitar las luces y no molestar.


Bueno, a las 23.30 llegamos a Fuentes Claras, me meto en el pueblo, paro a preguntar por El Poyo del Cid y todo el bar me chilla "pa'lla, pa'lla" haciendo gestos como locos... me mandan donde los Kosacos :) si llega a ser más pronto nos quedamos a visitarles pero tenemos que llegar y llevamos algo importante en mi malera :D 48 latas de cerveza, y 6 litros de refrescos... ahora que lo pienso... que grave error no hacerle una foto a esa pedazo maleta...

Así nos esperaban.


Geldar al mando de la barbacoa.


Una buena cena, una buena charla, mucha cerveza y una magnifica carrera de sacos antes de irnos a dormir :D a ver si me pasan David y Raquel las fotos que hicieron

Las fotos del gran evento :) la gran carrera desafio entre David y yo :P mientras los demás dormían nosotros hacíamos el cabra por el pueblo.



Llegamos empatados :P

A la mañana siguiente nos suena esto en la casa :) a modo de despertador. David y sus ideas...


Duchas y preparados para salir a desayunar, mientras estamos en el bar, aparece Paco... ya había ganas de verle.


Y nos vamos a la...


Preciosa la moto de Gotiko.

Una fotillo de la Kawa de David.


Y otra de la Deluxe de Peps.


La Street...


Partimos.


David a la espera :)


Creo que esto es Torrelacarcel :P


Una foto en marcha de Peps y Esther.


El camino hasta Peracense es bastante rural, largo pero entretenido.

La KTM de Gotiko, no hacer fuego :) ese naraja ha confundido al cartel :P


Buscando una buena foto de moto y castillo.


(wiki)El castillo de Peracense es un reducto militar. En su construcción se aprovechó la topografía natural del terreno. La fortaleza se asienta sobre una prolongación rocosa de rodeno fuertemente escarpada perteneciente a la terminación sur de Sierra Menera, junto al cerro de San Ginés.

El lugar fue ocupado desde finales de la Edad de Bronce, para ser ocupada de nuevo en la época de dominanión musulmana, en los siglos X y XI. Pero es en la Edad Media cuando su importancia estratégica se acrecienta por su posición limítrofe entre los reinos de Castilla y Aragón y de los señoríos de Albarracín, Molina de Aragón y Comunidad de Daroca. El castillo se amplió y reformó a mediados del siglo XIV.

Es en 1987 cuando la Diputación General de Aragón, dado el interés que suscita por su singularidad y dentro de la restauración de su patrimonio, acomete dicha iniciativa. Se ha trabajado paralelamente en las excavaciones que han dado como resultado diferentes hallazgos, tales como los restos de una cantera en el interior del recinto exterior, la cual se utilizaba para la extracción de obleas circulares de piedra de rodeno que eran utilizadas como piedras de molino.


Una vista desde la torre principal de la primera sección del castillo, en ella se situaba la primera línea de defensa y el lugar donde los pueblerinos se refugiaban en caso de ataque.


Desde una de las estancias accedes a un pequeño patio con unas pequeñas escaleras que te muestran esta pedazo de vista. La piedra que se ve a la izquierda "arriba" la llaman el simio.


En la cocina tenemos un horno de piedra enorme...


En la segunda sección tenemos el patio de armas y un pequeño cementerio para el alguacil y su familia, decir que el castillo tuvo una época en la que hizo de carcel.


Y se ve la torre principal.


La entrada al castillo con uno de los pocos rincones con sombra.


Nosotros damos una vuelta con tranquilidad y nos esperan a la sombra :)


Bajando del castillo paro en una vía muerta que había visto al subir y tenía ganas de hacer unas fotos.


Foto de las vías del tren, me gustan este tipo de fotos, me gustan los trenes y las vías :)


De camino al castillo, en el pueblo anterior veo este camión, no he podido evitar hacer foto.


Me adelanto para hacer estos dos videos.




Volvemos a Monreal del Campo a comer en un restaurante que esta en el cruce de carreteras.


Decidimos visitar a los Kosacos un rato y ver que tal esta el ambiente. El pueblo de Fuentes Claras esta lleno de motos y de gente celebrando el festival. La organización era perfecta, tenían un puesto de inscripciones en la plaza de la iglesia donde habian puesto la zona de acampada, paseando por el pueblo llegabas al pabellón donde serían los conciertos y la cena con su entrega de premios. La verdad que un exito por su parte y con el buen rollo que les caracteriza.

Geldar alimentando el fuego.


Gotiko coge la cámara y empieza a hacer pruebas, en manos de alguien que sabe las fotos pueden ser muy chulas :)


Me saca una foto, de las pocas que no salgo posando.


Aqui una cena tranquila, charla, cervezas y a la cama, mañana nos esperan unos cuantos kilometros a todos.

Antes de emprender la ruta de vuelta a casa, saco unas fotos de la casa... un sitio muy recomendable y con buen precio. Casa Rural del Herrero


La casa por fuera, desde el patio.


La barbacoa, importante en una casa rural.


Foto del patio con las motos aparcadas y Geldar preparando la suya.


Saliendo del pueblo paro para hacer una foto de la estatua que te recibe a la entrada de El Poyo del Cid.


Hago un video ya que me da la sensación de estar en otro pais... recordando fotos que ves por ahi de las carreteras americanas esta podria perfectamente estar en cualquier Estado.


En Molina de Aragón paramos a llenar los depósitos antes de continuar. Hago una foto del castillo. Un sitio que queda pendiente de visitar con tranquilidad.


Nos vamos a tomar algo después para coger fuerzas para el camino, no vamos a parar hasta que vayamos comer.


Decidimos hacer la vía rápida, vamos por la A2 hasta casa, asi que no hay fotos.

La última foto la hacemos en el último repostaje.


Hasta aquí este pedazo fin de semana, entre este y el de SOCIOS ha sido un mes tremendo de moto y seguimos planeando más.

Agradecer a Dejvicka, Dejvickova, Gotiko, Vikiwo, Peps, Esther, Geldar, Paco este fin de semana impresionante y divertidisimo.

Un saludo a todos y gracias por leer esta crónica.

jueves, 30 de junio de 2011

VIDEOS

No suelo poner videos de este tipo, pero ultimamente veo algunos que son muy interesantes.

Motoboarding from JordanGlenn on Vimeo.



Shinya Kimura from Adam Richards on Vimeo.



I.D.W.P from Edwin Europe on Vimeo.



Gracias a Saza (http://www.amigosdecain.com/) y a Sato (http://sato-in-madrid.blogspot.com/) por darlos a conocer.

miércoles, 22 de junio de 2011

FESTIVAL KOSACOS BIKER CLUB - 2 y 3 JULIO

Os dejo el cartel del festival Kosaco.

Nosotros estaremos alli :)



Os dejo la información

"La inscripción son 25€ e incluye:

- Zona de acampada con baño y duchas.
- Cena sábado.
- Desayuno domingo.
- Ruta y almuerzo domingo.
- Camiseta.
- Dos cervezas de bienvenida.

El sábado hay juegos motorísticos, torneos, fiesta de la cerveza, cuatro conciertos de rock, sorteo de regalos, strip-tease, etc. Ya sabes, fiesta, fiesta, fiesta.

La inscripción se hace allí mismo, se abrirán las inscripciones el sábado a mediodía."

martes, 14 de junio de 2011

MOTO OBJETIVO 2011 - ISLA DE MAN

Buenas a todos.

Despues de la entrada de Jerte, pongo una nueva con la información del Moto Objetivo 2011 :D

Este año, después de sopesar varios destinos, hemos elegido ir a la Isla de Man.

El itinerario es el siguiente: Madrid - Bilbao - Ferry - Portsmouth - Stonehenge - (por definir) - Londres - (por definir) - Liverpool - Isla de Man - Liverpool - Portsmouth - Ferry - Santander.

Los lugares por definir seran sitios de paso entre destino y destino. La idea es pasar unos días en Londres, ya que no lo conocemos, y después un par de días recorriendo y visitando la Isla de Man. No vamos en el TT que es en Mayo-Junio... preferimos poder recorrerla con tranquilidad.

En un principio barajamos la posibilidad de ir a Calais y pasar a Inglaterra por el eurotunel pero la descartamos por el ahorro que supone pillar el ferry tanto en pasta como en tiempo y, más importante, en cansancio.


Ver mapa más grande

El mapa me pone de vuelta Plymouth - Santander pero es desde Portsmouth...

domingo, 12 de junio de 2011

10 - 12 JUNIO: SOCIOSHD JERTE 2011 VIBRA LA VIDA

Hace meses que se estaba planeando la KKD de los SOCIOSHD para celebrar, entre otras cosas, los 5 años que lleva el Hilo en Motos.net marcando la diferencia. Pero eso son solo excusas para vernos las caras y disfrutar de la compañía de gente increíble, tomarnos unas cervezas, hartarnos a barbacoas y pasear con nuestras motos.

Como hace unos años, el lugar elegido ha sido Jerte, en Cáceres, los días, del 10 al 12 de Junio. Vamos con la crónica de este gran fin de semana.

Nosotros salimos de casa el viernes... con lo que la idea de salir pronto no la pudimos llevar a cabo. Comimos tranquilamente, terminamos de preparar el equipaje, montamos las motos y partimos hacia Ávila a las 17.00 de la tarde.

En el viaje de ida no paramos a tomar fotos para llegar con tiempo a Jerte y comenzar este fin de semana.

A las 20.30, paramos varias veces, llevamos a Jerte y a la casa Rural que hace unos años acogió la kdd del hilo. Saludos, abrazos y presentaciones... hacemos algunas fotos en la cena.

Equuo y Ata.


Comienza el reparto de camisetas conmemorativas :D (pondre foto)


Chino buscando a Sato en la penumbra...


Too Fast Edi, un gran tipo.


No podía faltar la peluca de las Grecas :D y Saza con ella, por supuesto.


Después de una gran barbacoa de pinchos, morcillas, choricitos, secreto y pancetada... bien regada con todo tipo de cervezas (Mahou, Ambar, Alhambra)... unas cuantas risas y conversaciones... comenzamos a irnos a la cama... el cansancio se nota.

A la mañana siguiente algunos nos vamos a Cuacos a conocer el monasterio de Yuste.


La Peregrina, Glide de Jaron, y el barco de Kissinger... ambas una auténtica preciosidad.


Una foto especial de La Peregrina.


Una foto a "boleo" de mi Street con la Sportster de Meski al lado.


Va a ser verdad eso de que las Harleys son cachos de hierro pesados y poco manejables...


Una foto de la Springer de Chencho... la moto mas bonita de HD :D jeje (esto va a traer polémica)


Una foto del interior del Monasterio.


SOCIOS de paseo por el claustro del monasterio... poca fe en Dios pero mucha en San Mahou :P jejeje que grandes son!!!


Una fotillo del interior del claustro.


Carlos V, inquilino de este "pequeño apartamento" :P


Foto de algunos de los SOCIOS que fuimos de visita... Bru, un servidor, Jaron, Meski y CurroHD. Sigo diciendo que todos son unos cracks.


Los jardines del monasterio.


Antes de volver a Jerte bajamos al cementerio alemán, no voy a poner más fotos porque estan en otra entrada de nuestro viaje "2 Motos 4 Días". Con Chaman en la foto.


A la vuelta, nos volvimos por el mismo camino ya que queríamos hacer alguna fotillo... los demás fueron por Garganta La Olla.

Nos colamos en una pequeña iglesia del camino.


Las motos nos esperan al sol.


Tras las rejas.


Preciosas.


De vuelta a la casa la comida se esta preparando... Edi lleva toda la mañana apurando el jamón y asi ha quedado :) gran caldo que nos hico Ata por la noche.


El gran Deng, compañero madrileño y de muchas rutas.


Con Edi, ya tenía ganas de una foto con este gran motero y mejor persona.


Y por supuesto con Deng :)


Otra vez Deng???? como chupas camara :P Edi poseido...


Kiss probandose una BMW.


Una foto de alguna de las máquinas que han ido a Jerte.


Ata en la BMW de Zippo. Gran descubrimiento este elemento :P un gran tio.


La foto futurista... el cuenta de Makana... nos dejo a todos perplejos... jejeje.


La moto de Edi, una pasada de Sportster.



Chino vino en su Triumph Thruxton, una preciosidad de moto de la que sacamos una gran idea para llevar la pegatina de la ITV.


De esto nos alimentamos durante todo el fin de semana.


Los BBQmanes... Mr Ron, Chencho y Kiss.


La mesa con algo que no es carne, por fin... :D Gracias a Javi y Cris por la pasta y la lechuga, se agradecio después de tantísima grasa :)


La foto de grupo hecha por Meski, la dejo al mismo tamaño. Gracias Meski.


Y aquí terminó la quedada, a la mañana siguiente cada mochuelo a su olivo y a guardar recuerdos de este pedazo fin de semana en Jerte con los SOCIOSHD.

El viaje de vuelta lo hicimos más tranquilamente y con más energía que el de ida, paramos a hacer varias fotos que no hicimos a la ida.

El valle del Jerte, el primer pueblo es Tornavacas, el siguiente es Jerte.


Nueva parada en Barco de Ávila, en la ida vi el castillo y el puente romano y quería hacerles unas fotillos.

El castillo.


El puente romano y el rio.


Las murallas.


Hicimos una última parada en Ávila en una gasolinera del centro a tomar una coca cola, unas patatillas, descansar un poco y repostar... a los 15 minutos pasan en frente nuestro los SOCIOS madrileños que salieron más tarde.

Llegamos a El Escorial, comemos y a casita a descansar.

Que ganas de más!!! Un abrazo fuertisimo a todos los SOCIOSHD, sois una gente muy maja.