sábado, 29 de marzo de 2008

BRICOLAGE - COLOCANDO NUEVO ASIENTO DE MUELLES


Otro tutorial...

Este es para explicaros como he instalado un asiento de muelles que he comprado para la moto.

El asiento en cuestion es este...



Lo he comprado en Iguana Custom y sale por 96 euros puesto en casa con muelles y anclaje incluidos. La marca es Ultima (no he encontrado web) y parece que es de Mexico.

Bueno, una vez abierta la caja y visto lo que viene, toca comprobar qué necesito para montarlo. La verdad es que son unas piezas curiosas :), necesito una pieza que tenga o un agujero o unos topes a 18cms uno de otro y que a su vez la pieza sea de unos 22 cms. Busco en internet alguna posibilidad encontrando unas piezas para HD de Kustom Chrome pero no me valen... la Drag Star tiene una inclinación considerable en el acabado del guardabarros... opto por usar los agujeros de los anclajes de plástico que hay debajo del asiento para juntar estas piezas al guardabarros. Despues de ponerme con medidas y moldes me acuerdo de que Nacho le compro los escapes a un tio que tenia el asiento de muelles instalado asi que me pongo en contacto con él, las piezas que él tiene son algo parecido a la idea que yo tenia asi que tiro por mi solución.

Una foto del molde para la pieza trasera...



Como podeis ver tiene ya unas partes de hierro, estas fueron las primeras que pedí pero no me valierón ya que cedian demasiado al peso... Esta pieza tiene una inclinación de 120 grados.

Para la parte de delante decido pedir una U con 3 agujeros, la primera vez que la hicieron usaron un hierro de demasiado grosor asi que la tuve que volver a pedir tambien.

Bien, una vez hechas las piezas toca montaje.

Foto de como queda la pieza trasera...



Como se ve en la foto he usado tornillos normales para anclarla, son de 6mm de grosor y 20mm de longitud, con tuercas autoblocantes.

Foto de la delantera...



Una U la mar de sencilla, he usado el tornillo de serie que une el depósito a la moto :) Tengo que mirar una tapa de plástico para tapar los cables, no me gusta que queden tan al aire...

Ambas piezas estan aun por pintar... tengo una pintura negro brillo anti-oxido que tengo que buscar, es la misma que use para las piezas de los escapes.

Unas fotos de las piezas puestas desde arriba.

Delante.



Y atras.



Pues nada, una vez puestas, coloco el asiento y asi queda...





Vista general...



Desde atras...



Y por el otro lado...




La moto esta sucisima :) pero bueno, estos dias ha hecho mucho viento y ya la limpiare... sensaciones al montarme... muuuuuy cómodo, estoy un poco más abajo que con el de serie aunque no lo parezca.

En cuanto la pruebe bien os comentare que tal.

Ah, las piezas estan pedidas en un herrero de Moralzarzal.

Las piezas del asiento trasero ya las quitare cuando tenga un momento :) y tambien limpiare la moto.


Saludos a todos y espero que os guste.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Borja, buen trabajo!!!
creo que para tapar los cables sería una buena opción hacerle una tapa de fibra de vidrio, con un top coat de color negro.
Gracias por compartir tu buen trabajo con "nosotros"
Un saludo Btan

Unknown dijo...

buen trabajo yo tengo una drag 1100 pero le cambie el guardabarros trasero y corte chasis la mia no tiene tanta curva, me molaria hacer lo que le has hecho tu, puedes meter foto de la moto entera para ver el efecto desde varios puntos de vista? gracias

Unknown dijo...

hola me llamo yom tengo una drag star 1100 y he comprado un asiento de muelles pero la verdad nose ni por donde empezar para montarlo me podrias pasar fotos o consejos no veo ninguna foto del montage gracias