lunes, 10 de octubre de 2011

VIAJE 2011 - MANX NO ES SOLO EL TT: LONDON

En Londres pasamos 3 dias, no cogimos la moto para nada, las aparcamos en un garaje cercano al hotel y alli se quedaron, es un infierno el trafico, imagino que en cualquier ciudad que no conoces los es, pero sumamos el sentido de conduccion y se complica mas la cosa.

Os dejo aqui varias fotos de nuestros dias en Londres.

Los tipicos aurobuses londinenses, algo mas modernos.


La catedral de St. Paul.


ShakespeareGlobe, donde el autor britanico estreno sus obras.


El centro internacional de Shakespeare donde puedes comer y conocer un poco mas al autor.


Un barco clasico.


El HMS Belfast, unico acorazado que mantienen a flote los ingleses de los que participaron en la Segunda Guerra Mundial.


Las tipicas cabinas, no podia faltar la foto.


El puente de la Torre.




Y la Torre de Londres.


La famosa puerta del traidor, en principio se usaba para entrar desde el Tamesis con barca en la Torre pero como metieron a Ana Bolena por ella cuando fueron a guillotinarla, cambio su nombre.


Chinatown, pequeño pero curioso.







El cuartel de caballeria.


Buckingham Palace, muchisma gente esperando al cambio de guardia.


La guardia real.


Banco central de Londres.


Los taxis tipicos, igual de modernos que los autobuses.


La visita obligada, el primer vendedor de Harley Davidson de Europa.


Bonito sitio, y camisetas en la bolsa.


Westminster.






El parlamento y el Big Ben.




El museo britanico de la guerra.


Una foto de una moto :)


Visitamos Candem Town.


Los canales.


Los puestos de comida y de ropa.


Asi se come, otra moto!! :)


En la tienda Apple usamos el iPad para comprobar como se llega al Ace Cafe.


Tipico Pub, por todos lados.


Trafalgar Square.


Y la tienda M&Ms.


No me he extendido mucho porque no hay acontecimientos significativos, es una visita turistica en toda regla.

La proxima toda Manx.

VIAJE 2011 - MANX NO ES SOLO EL TT: ISLE OF MAN

Y por fin la entrada del objetivo final del viaje. LA ISLA DE MAN.

Antes de comenzar deciros que definitivamente la Isla es mucho mas que el TT, personalmente no me van demasiado las carreras y motoGP e ir en esa epoca no entra dentro de mis planes, pero es un sitio que es mitico y merece la pena conocer fuera de la gran carrera, tiene muchisima historia y cantidad de lugares que conocer, a pesar de ser tan pequeña.

El viaje a Manx comienza en el Ace Cafe de Londres, cafeteria mitica del mundo motero, anteriormente era una gasolinera que tuvo que cerrar pero al poco tiempo abrio como una cafeteria para reunir en ella a todos los moteros ingleses y extranjeros que quisieran pasar un buen rato.


Al fondo del local tenemos varias motos inglesas clasicas.


Yo me aprieto el Full English Breakfast con plato de "Rockers" :) todos tienen algun simbolito, ya sea del Ace Cafe o Rockers.


La barra, totalmente clasica con cantidad de carteles, banderitas y menus.


En la tienda, que esta al final de la barra, tienes el techo lleno de pegatinas de visitantes, busco la de los Kosacos y dejo mi marca junto a ellos.


Antes de dejar la cafeteria nos vamos a ver las motos de nuevo. Compramos una camiseta y nos vamos.


Y fuera hacemos una foto que no puede faltar, al fondo del parking esta el cartel de la cafeteria.


El viaje a Liverpool se sucede sin muchos incidentes, algo de mal tiempo, obras y mucho trafico nos acompaña. Al llegar a Liverpool comienza a caer la lluvia con mas fuerza.

Deciros que, al igual que en Bilbao, las terminales han cambiado con respecto a lo que pone en Google o en los mapas, nosotros decidimos seguir las señales hasta el puerto y desde alli, paralelos a la ria, buscar la terminal. La lluvia se refuerza y cae con mas insistencia, tanto que un camion cree que la moto y yo estamos sucios y, mientras buscaba carteles con la visera levantada, decide echarme toda el agua de un tremendo charco encima.

Calado y chorreando llegamos a la terminal, cerca del centro.


Y con puntualidad inglesa, el Ferry Mannanan aparece por la ria.


Una foto desde la terminal de los edificios de Liverpool.


Y un video de como se entra en este Ferry.


Aqui son más "practicos" para atar las motos, nada de cinchas, ni enganches en el suelo, aquí una cuerda, un trapo y una barra en la pared.


Este viaje es algo peor, al ser de noche no puedes hacer los truquitos para no marearte y acabamos fatal :) desde luego no tanto como muchos del barco, se hizo algo largo.

A las 21.30 desembarcamos en Manx, el tiempo es bueno aunque bastante frio y el hotel esta a escasos 10 minutos. Llegamos, atamos las motos y entramos, nadie nos espera, es una casa de invitados de toda la vida, nada de recepciones 24 horas, hay que meter un codigo en la puerta para que se abra y un sobre en una mesita con mi nombre nos guarda las llaves de la habitación.

Al dia siguiente nos damos la primera vuelta a la Isla, el tiempo esta loco, sol, nubes, lluvia en poco tiempo y ciclico.

En Castletown vemos el ferrocarril, uno de los mas antiguos de Inglaterra.


Y llegamos al centro de Castletown.


El castillo desde donde hemos aparcado la moto. Vamos en una sola moto, el cansancio esta haciendo mucha mella y tenemos que tratar de evitarlo.


Una iglesia de camino al castillo.


La entrada a los jardines del castillo, todos los arboles, bancos, fuentes y casi las piedras :) estan en honor a personajes importantes de Manx o de Inglaterra.


Cerca del castillo tenemos la playa.


Despues partimos hacia Port St. Mary y Port Erin. Queremos llegar a Call Of Man, pero nos perdemos :) Port St. Mary.


Port Erin. Precioso.


El ferrocarril es una parte muy importante de la Isla, y las estaciones son preciosa.


LLegamos a Peel, no sin antes sufrir una buena tormenta subiendo una de las montañas de la isla de camino a Dalby.


Cerca de Peel hay una tremenda colonia de focas y en el pequeño puerto de la ciudad hay algunas de ellas molestando a los pescadores.


La entrada al castillo.


Pasamos cerca de la casa de Mannanan y de muchos pubs tipicos.

De vuelta a Douglas hacemos parte del recorrido del TT, te das cuenta de que estas en el circuito porque las curvas, entradas a urbanizaciones y muros estan cubiertos con protecciones y las curvas estan marcadas con carteles y sus nombres.

Pasamos por St Jonhs y paramos en la iglesia de Jonh the Baptist


En frente de la iglesia hay un corredor que llega primero a una cruz celta que simboliza el sol.


Y despues a la Tynwald Hill, lugar donde, primero los celtas se reunian antes del verano y, tiempo despues el gobierno de Manx.


Paseamos por Douglas un rato. El monumento a los caidos en la Segunda Guerra Mundial.


Al dia siguiente salimos de nuevo a dar una vuelta, empezamos en la salida del TT.




Esta dia vamos cada uno con su moto.


Y una foto para los Kosacos. La camiseta roja es una de las suyas.


Partimos por la costa Este hacia Ramsey, paramos en un cruce de vias.


Con su Blacksmith al lado. El soporte de la bandera es una calavera.




Subimos a ver el molino de agua más antiguo de la Isla y que aun esta en funcionamiento.




Esta tremenda rueda se llama Lady Isabella, esta en Laxey. Este pueblo es de los mas importantes de Manx por su industria minera.


Al lado de la rueda hay una parcela donde vemos los tipicos carneros de cuatro cuernos de Manx.


Este es el ferrocarril que pasea por las minas.


Seguimos nuestro camino a Ramsey.


Paso elevado.


Y llegamos a Ramsey, continuamos hasta el punto mas al norte de la isla.


Estamos en el punto mas al norte del mundo al que hemos llegado, de momento.


Vemos Irlanda desde la playa.


El faro y las bocinas de niebla.


El Snaefell, Caida de Nieve. El monte mas alto de la Isla.


Desde aqui nos volvemos a Douglas por otro recorrido del TT, esta vez mas acompañados de motos "emulando" a sus idolos (alguna colleja se tendrian que llevar) y de muchos coches. El tiempo empieza a empeorar pero cuando llegamos a la capital mejora.

La isla del refugio donde se refugiaban los naufragos.


Fotos de Manx.


Su bandera.


Y una foto de la casa de invitados, muy recomendable, buen precio y un trato increible.


El dia 19 tenemos el Ferry de vuelta a las 7.30. Amanece en Manx.


De nuevo la isla del refugio desde el Ferry.


Nos vamos alejando de Manx.




Decimos "hasta pronto" a la Isla, un sitio maravilloso que merece mucho la pena visitar, leer sobre él y conocerlo. nos gustaria volver.


Solo queda una entrada y pocas fotos, el grueso del viaje ya lo he contado :)