miércoles, 14 de mayo de 2008

FOTOS DE LA DRAG STAR 1100 CLASSIC

Pues nada... llego el momento.

Cambio de moto y he puesto en venta la Drag Star, si alguien esta interesado que contacte conmigo.

Pongo aqui las fotos mas recientes que tengo de la Drag y que he publicado en los anuncios... son mas grandes de lo normal... perdonad si afean la pagina.

Para estar casi de serie me ha quedado muy bien lo poco que la he puesto...





El kilometraje actual... esta nuevecita.



La vista desde atras con las maletas es muy chula...



Y por delante con las defensas y el manillar se sale.





Las maletas han sido un gran punto... preciosas, comodas, grandes...



Y las colas de escape de las mejores que hay para la Drag en mi opinion.



Y el ultimo video que la he hecho... con el marco del respaldo a modo de sissybar y asiento solo.



Pues nada, este comentario es un poco en honor a esta moto que ha estado conmigo mas de 2 años y que a pesar de no hacerle muchos kilometros la he disfrutado muchisimo... es un maquinon.

Saludos.

sábado, 29 de marzo de 2008

BRICOLAGE - COLOCANDO NUEVO ASIENTO DE MUELLES


Otro tutorial...

Este es para explicaros como he instalado un asiento de muelles que he comprado para la moto.

El asiento en cuestion es este...



Lo he comprado en Iguana Custom y sale por 96 euros puesto en casa con muelles y anclaje incluidos. La marca es Ultima (no he encontrado web) y parece que es de Mexico.

Bueno, una vez abierta la caja y visto lo que viene, toca comprobar qué necesito para montarlo. La verdad es que son unas piezas curiosas :), necesito una pieza que tenga o un agujero o unos topes a 18cms uno de otro y que a su vez la pieza sea de unos 22 cms. Busco en internet alguna posibilidad encontrando unas piezas para HD de Kustom Chrome pero no me valen... la Drag Star tiene una inclinación considerable en el acabado del guardabarros... opto por usar los agujeros de los anclajes de plástico que hay debajo del asiento para juntar estas piezas al guardabarros. Despues de ponerme con medidas y moldes me acuerdo de que Nacho le compro los escapes a un tio que tenia el asiento de muelles instalado asi que me pongo en contacto con él, las piezas que él tiene son algo parecido a la idea que yo tenia asi que tiro por mi solución.

Una foto del molde para la pieza trasera...



Como podeis ver tiene ya unas partes de hierro, estas fueron las primeras que pedí pero no me valierón ya que cedian demasiado al peso... Esta pieza tiene una inclinación de 120 grados.

Para la parte de delante decido pedir una U con 3 agujeros, la primera vez que la hicieron usaron un hierro de demasiado grosor asi que la tuve que volver a pedir tambien.

Bien, una vez hechas las piezas toca montaje.

Foto de como queda la pieza trasera...



Como se ve en la foto he usado tornillos normales para anclarla, son de 6mm de grosor y 20mm de longitud, con tuercas autoblocantes.

Foto de la delantera...



Una U la mar de sencilla, he usado el tornillo de serie que une el depósito a la moto :) Tengo que mirar una tapa de plástico para tapar los cables, no me gusta que queden tan al aire...

Ambas piezas estan aun por pintar... tengo una pintura negro brillo anti-oxido que tengo que buscar, es la misma que use para las piezas de los escapes.

Unas fotos de las piezas puestas desde arriba.

Delante.



Y atras.



Pues nada, una vez puestas, coloco el asiento y asi queda...





Vista general...



Desde atras...



Y por el otro lado...




La moto esta sucisima :) pero bueno, estos dias ha hecho mucho viento y ya la limpiare... sensaciones al montarme... muuuuuy cómodo, estoy un poco más abajo que con el de serie aunque no lo parezca.

En cuanto la pruebe bien os comentare que tal.

Ah, las piezas estan pedidas en un herrero de Moralzarzal.

Las piezas del asiento trasero ya las quitare cuando tenga un momento :) y tambien limpiare la moto.


Saludos a todos y espero que os guste.

lunes, 3 de marzo de 2008

ESTOY PROTEGIDO POR LA CAMPANILLA

Pues si, como bien se lee, desde este sábado estoy protegido en la carretera por la Leyenda de la Campana.

Por mi cumpleaños Nacho nos ha regalado a Merche y a mi una GUARDIAN BELL a cada uno, un regalo especial.



Nos protegeran en la carretera :) Os pongo la leyenda...



"Hace muchos años, en una noche fría de diciembre, un viejo motorista rugiente volvía de un viaje a México con sus alforjas llenas de los juguetes y de otras baratijas que había comprado para los niños de un grupo de casa cerca de donde él trabajó.
Mientras montaba a lo largo de esa noche, pensaba cuán afortunado era él en ese estado de su vida, tener un "socio" cariñoso como su moto que entendía su necesidad de vagar por las carreteras y a su vieja cacerola que no la había dejado abajo ni una vez en los muchos años ellas había compartido el camino junto con él.
Cercana a las 40 millas de norte de la frontera en el desierto alto, estaban al acecho un grupo pequeño de "critters" conocidos como "GREMLINS DEL CAMINO".
Sabes, existen obstáculos en la carretera, tales como zapatos, palos y pedazos de viejos neumáticos y también clavos de ésos temidos para los motoristas y tantos otros objetos que influyen en el rodar de una moto, así los "GREMLINS DEL CAMINO" los aprovechan para tener una ocasión de rejocijo sobre sus actos del mal.
Bien, este lobo motorista solitario entró a una curva a la luz de la Luna y los gremlins los emboscaron, haciéndolo estrellarse contra el asfalto y en el resbalón -antes de detenerse- una de sus alforjas se rompió.
Yacía ahí incapaz de moverse, cuando los "GREMLINS DEL CAMINO" de acercaron hacia él. Bien, este motorista no estaba dispuesto a entregarse y comenzó a lanzarles los objetps que traía en sus alforjas, mientras los gremlins seguían acercándose. Finalmente, se quedó sin nada que lanzar, pero, él tenía una campana y comenzó a sonarla con la esperanza de asustar a los pequeños malvados gremlins.

A una media milla lejos acampados en el desierto, estaban dos motoristas sentados alrededor de una fogata mientras charlaban de su día de paseo y de la libertad que sentían cuando el viento soplaba en sus caras mientras recorrían el extenso país. En la calma del aire de la noche oyeron un sonido parecido al de campanas de iglesia, y dispuestos a investigar fueron hacia donde provenía el sonido; encontraron al viejo motorista al borde de la carretera con los gremlins alrededor para raptarlo. Innecesario es decir que ellos siendo parte de la fraternidad del motorista, precedieron a disuadir a los gremlins hasta que el último se escurrió en la noche.
Siendo agradecido de los dos motoristas, el viejo "perro del camino" les ofreció pagarles su ayuda, pero, como lo hacen todos los motoristas verdaderos, ellos rechazaron aceptar cualquier tipo de pago. No siendo él partidario de dejar pasar un noble acto inadvertido, el viejo motorista cortó dos pedazos de cuero de sus alforjas y les ató una campana cada uno. Enseguida las colocó en cada uno de las motocicletas de los motoristas, tan cerca a la tierra como fue posible.
El guerrero de camino cansado y viejo les dijo a los dos viajeros: "Con esas campanas colocadas en sus motos, estarán protegidos contra los "GREMLINS DEL CAMINO" y, que siempre que estuviesen en un apuro, hicieran sonar la campana y un compañero motorista vendría en su ayuda".
Así que cuando veas a un motorista con una campana, sabes que lo han bendecido con la cosa más importante de la vida:
"La amistad de un motorista compañero de ruta"
ALCANCE: La campana para tu moto debe ser un regalo recibido y no importa de cuál marca es tu moto, ya que se trata de una leyenda de motoristas."



Saludos a todos.


sábado, 2 de febrero de 2008

BRICOLAGE - COLOCANDO LAS COLAS DE ESCAPE

Pues nada, otras fotos que recupero.

Estas son de cuando compre las colas Slash Cut de Cobra y las instalé.

Tuve que pedirle al herrero del pueblo, aunque suene a coña, que me hiciera unas piezas especiales para poder montarlos y las hizo de pm.

Todos los utensilios preparados.



El bote de pintura es para las piezas que eran de hierro y quería que fueran negras.

Aqui la moto sin las colas de serie...



No pude resisitirlo y encendí la moto tal cual... madre mía que estruendo.

Una de las piezas hechas a medida :) con un trozo de cartón hice el patrón y el herrero me devolvió esto :) perfecto.



Es una L invertida para poder acoplar el escape superior.

La otra pieza, más básica, un cuadrado con dos agujeros, para el escape inferior.



Una vez puestas, empece con los escapes. Use tornillos hexagonales y tuercas autoblocantes.

Así queda el de abajo...



Y así el de arriba.



Y nada como ya se ha visto en el blog los escapes quedaron asi...



Esta foto es más actual pero vale :P

Es un vicio meterle mano a la moto, espero poder aprender a tocarla bien... :)

Perdonad la calidad de las fotos antiguas pero son con una cámara de gama baja :)

Saludos.

viernes, 18 de enero de 2008

VIERNES 18 ENERO 2008 - PRUEBA HARLEY DAVIDSON


Buenas.

Esta vez no es una ruta :) esta vez es una reseña de una prueba que hemos realizado Nacho y yo de dos Harleys.

Yo probe la Street Bob y Nacho la Fat Boy.

Fotos solo hicimos cuando paramos en Tres Cantos a tomar algo.

Street Bob



Fat Boy



Pues aqui mi opinion.

Nota: Ante todo, hablo desde mi punto de vista y del conocimiento que tengo de HD, si alguien que sepa mas se molesta le pido disculpas por no conocer mas ese mundo.


La Street Bob es una moto que salio a la venta en 2006. La particularidad de esta moto es el manillar semicuelgamonos de unos 30cms que da la sensacion de estar más alto por el tamaño de la rueda delantera y la horquilla. Esta inspirada en el estilo Bobber que trata de ser lo más minimalista posible.

Los mandos estan a medio camino como la Sportster Standar o R, es de asiento individual y de ella tiran casi 70 Cv con su motor de 1500cc (creo que 1445cc reales) Salio desde un principio con caja de cambio de 6 velocidades con testigo de 6 en el cuadro de mandos.

La moto es preciosa, me han dado una en negro brillante pero me gusta mas en mate. La postura que adoptas con el asiento y el manillar es comodisima pero lo seria más con unos mandos avanzados :) sí, no me gustan los mandos a esa altura, los prefiero avanzados o en plataforma.

Me encanta como se maneja esta moto, es sencilla, se deja llevar muy bien, las manetas estan bastante blandas, todo lo contrario que en Harleys de años anteriores. Tiene la potencia más que sobrada para cualquier situación.

Le cambiaria cosas ya que se nota que vienen muy capadas de fabrica... empezando por los mandos, le cambiaria tambien escapes y puños.

Una cosa es cierta, esa vibracion que tiene es una maravilla :) el moviento del motor en ralenti es una pasada.





La opinon de Nacho sobre la Fat Boy la ampliare cuando hable con el pero para dar un adelanto.

La Fat Boy es una de las motos míticas de Harley, creo que ya tiene 18 años en el mercado, recien cumpliditos ademas.

Se puso de moda tras aparecer en Terminator 2 cuando el listo de Schwarzenegger se la roba a un motero en el bar, con ropa, gafas y recortada incluida (para los duchos... ya se que estas dos ultimas son del dueño del bar :)).

Se ha convertido en un autentico mito como he dicho apareciendo en cantidad de peliculas y pasando a formar parte de la serie limitada de Screaming Eagle de Harley (CVO?) un ejemplo claro y reciente es Wild Hogs (o Cerdos Salvajes) en la que aparecian dos versiones de esta moto, la standard y la Screaming Eagle.

Pues bien, a Nacho no le ha molado demasiado la moto, debe ser que con eso de mito te esperas mucho mas y no es para tanto, tambien es verdad que para gente como nosotros de 1,70 y algo cms de altura no esta pensada :) el asiento resulta incomodo.

En cuanto a conduccion no hay queja de su comportamiento salvando la incomodidad del asiento y el manillar al que seguramente te tendras que hacer con el tiempo.

Como he dicho antes esto cambiara en cuanto hable con Nacho pero es lo que me ha comentado.




(Joer :) si parece que tu cara esta a modo de montaje :) )

Bueno y como era de esperar, fotos.

Nacho en la Street.





Yo en la Fat Boy ( me tendria que dar una colleja por no quitar la pata para la foto :P )




Nos acompaño un compañero del foro de motos.net que esta interesado en el mundo custom pero no se decide :)
Un placer haberte conocido tio. Aqui van tus fotos :)

Con la que mas le convence...





Tengo dos videos pero no se que c%$o le pasa al YouTube que no me los sube bien. En cuanto los tenga los pongo.

Saludos a todos.