viernes, 21 de octubre de 2011

VIAJE 2011 - MANX NO ES SOLO EL TT: INDICE

Como en el anterior viaje a Normandia os dejo aqui el indice de las entradas para que podais acceder a ellas facilmente y en orden.

VIAJE 2011 - MANX NO ES SOLO EL TT: PRIMER DIA Y 24 HORAS DE FERRY
Parte I

VIAJE 2011 - MANX NO ES SOLO EL TT: PORTSMOUTH - LONDON
Parte II

VIAJE 2011 - MANX NO ES SOLO EL TT: LONDON
Parte III

VIAJE 2011 - MANX NO ES SOLO EL TT: ISLE OF MAN
Parte IV

VIAJE 2011 - MANX NO ES SOLO EL TT: REGRESO
Parte V

lunes, 10 de octubre de 2011

VIAJE 2011 - MANX NO ES SOLO EL TT: PRIMER DIA Y 24 HORAS DE FERRY.

Por fin, he sacado algo de tiempo para comenzar la cronica del gran viaje que nos hemos dado este año.

Lo curioso es que a pesar de irnos muy, pero muy lejos, hemos hecho muy pocos kilometros, cosas de Ferry, si repetimos tenemos pensado que sea por Francia para disfrutar mas de la moto.

Vamos alla.

El plan para llegar a Barakaldo es el siguiente.

Ver Dia1 Inglaterra en un mapa más grande

La primera parada es en Guadarrama para llenar los depósitos, desde alli haremos los 158 kilometros (mas o menos) que nos separan del area de descanso de Milagros en la A1 (malditas obras) donde comemos y descansamos un poco.


Desde alli la siguiente parada esta programada en Oña, despues de unos 170 kilometros.


Pasamos por Briviescas que esta en fiestas y no paramos a ver la catedral. Cuando llegamos a Oña en la gasolinera nos dicen que hay que ir al siguiente pueblo, Trespaderme, a repostar, no les queda 95. Menos mal que estaba en el itinerario.

La carretera hasta alli es preciosa.




Despues del repostaje y un ratillo de descanso partimos hacia Orduña.


Pasamos por la zona del Ebro, un sitio impresionante.






El rio es tremendo.


Estoy allí.


Desde luego que no hay lugar para Sobron.


Y por fin llegamos al puerto de Orduña, un lugar precioso y complicado.


Hay que bajar con mucho cuidado.


Pero antes de comenzar, hemos estado alli.


Bajando tenemos algunos sustillos, coches que toman las curvas de rally, gente que se mete en tu carril en las curvas de 180º sin visibilidad. Por fin terminamos y llegamos a nuestro destino, la noche va cayendo sobre nosotros y las fotos salen muy oscuras.

Al dia siguiente tenemos el ferry hacia Portsmouth, llegamos prontito, a las 16.00 estamos en la terminal y ya hay bastantes coches y camiones. Nuestra zona de espera.


Muchos ciclistas y muchas motos inglesas que van a la aventura por España. Hablamos con algunos de ellos, nos recomiendan sitios, nos dan algunos consejos.

Van llegando cada vez mas camiones, este me gusta.


Y por fin, hacia las 17.30, aparece el Ferry.


Segun se va acercando los nervios van creciendo, ¿Que nos espera dentro? ¿Sera dificil meter la moto? ¿Nos acordaremos de como se pone el modo transporte?


La verdad es que es bastante mas sencillo de lo que esperas. Las motos bajan a la cubierta 2 donde las atan al suelo con cinchas y un "cojin" azul.


Y efectivamente, no consigo poner el modo transporte asi que decidimos dejar los inhibidores de la alarma metidos en la maleta.

Subimos al camarote, dejamos las cosas y nos disponemos a tomar unas cervezas y ver como va entrando la gente. La terminal desde el Ferry.


Las chimeneas.


Muchos coches de epoca subiendo, a los ingleses les van mucho y viajan bastante.


Y por fin partimos, tremendamente puntuales, tengo un video de como salimos del puerto, si me acuerdo lo cuelgo, lo que si hice es un par de fotos de la noche dejando atras España.


Vamos a coger un par de cosas al camarote y prepararnos para cenar. Asi es nuestro cubiculo, interior, la proxima vez nadie nos quita el exterior aunque sea mas caro.


La experiencia de ir en Ferry es muy recomendable, yo sufri un poco de "mal de mar" pero se soluciona pidiendo una pastillita "can I have a sea sick pill, please." y te la dan sin miramientos. Por la noche si te despiertas es una experiencia :P todo oscuro y notas como se va balanceando de un lado a otro, ademas, pensamos que cuando todos duermen, aprovechan para ir mas rapido con lo que el vaiven es mas fuerte.

Al dia siguiente el mar esta un poco revuelto pero el dia esta totalmente despejado.


La estela que va dejando. El oceano es inmenso.




Localizando los salvavidas :D


Y la lanchas.


Es una tonteria pero te viene a la mente el Titanic :) ni de coña hay sitio para todos en 6 botes enormes que tienen y 2 lanchas como la foto anterior. Los "curritos" nos tenemos que tirar al mar en zodiacs, repartidas por las cubiertas, y a saber como seran.

Tras 24 horas de travesia, llegamos a Inglaterra. Isle Of Wight desde el barco.


y por fin, Portsmouth, nublado, oscuro, con un viento tremendo y lluvia.


Un recibimiento tipicamente ingles :)

Salimos del Ferry y nos vamos al hotel en el centro de la ciudad, hay que descansar para el dia siguiente y conducir de noche por un pais que no conocemos no nos hace gracia.

Hemos tardado 3 dias en llegar :), proximamente la siguiente entrada.

VIAJE 2011 - MANX NO ES SOLO EL TT: PORTSMOUTH - LONDON

Al dia siguiente el tiempo se presento bastante malo, según parece estaban llegando los restos de un huracán desde USA y, como ellos dicen, el dia era "very windy", vamos que un viento tremendo acompañado de lluvia. Solo hay que ver las motos nada mas quitarles las fundas.



Comentar que cuando llegamos por la noche, las pusimos, nos fuimos a comprar algo de comer y a la vuelta mi funda estaba en el arbusto de al lado...

Este dia tenemos pensada la siguiente ruta.

Ver Inglaterra en un mapa más grande

Desde Portsmouth iremos a visitar Winchester por recomendacion del motero ingles con el que hablamos en el Ferry. En esa ciudad veremos la mesa redonda del Rey Arturo. Como no estaba en los planes, al final modificamos un poco el dia.

La salida de Portsmouth es curiosa :) viento tremendo y lluvia, yo mal situado mentalmente en el mapa y me desvio por una calle que no debo, acabamos dando vueltas al centro hasta que conseguimos preguntar a alguien que nos indica. En un trayecto que se tardan escasos 15 minutos en salir de la ciudad, nosotros dedicamos 45 :) eso sí, nos dimos un buen paseo por la ciudad.

En poco estamos en Winchester, el trayecto hasta el pueblo lo hacemos por autovia.


La verdad es que la ciudad promete, me paro a preguntar por un parking, nos mandan a uno privado donde las motos aparcan gratis.

Tras aparcar, lo primero que vemos es la estatua del Rey Arturo que preside la entrada al pueblo. El disfrutaba con Excalibur, yo disfruto con el casco.


La subida hacia la iglesia que guarda la mesa redonda es por un paseo peatonal muy agradable, estos relojes me los he encontrado por toda Inglaterra.


La llegada a la West Gate señala que estamos cerca, por esta zona se levantaba el castillo y sus murallas.


Pasando por debajo y girando a la izquierda vemos al fondo el Great Hall, lugar donde se encuentra la mesa redonda.


Dentro, colgada de una pared vemos la famosa mesa. Decir que diversos estudios han probado que la mesa no data de la supuesta epoca del Rey Arturo, aun asi es un gran reclamo.


En frente de ella vemos el arbol genealogico de los reyes de inglaterra.


Tras la visita y el paseo por el pueblo, tomamos algo y nos disponemos a irnos, pasamos cerca de la Abadia de Winchester.


Siguiente parada, Stonehenge. Seguimos la carretera que nos recomendaron, la verdad que una autentica pasada y muy comoda. Pasamos por Stockbridge.




El tiempo va mejorando y la lluvia nos ha dejado en paz, eso si, el viento no quiere irse.

En Salesbury paramos a echar gasolina por primera vez en Inglaterra y a preguntar por el camino correcto. 25 libras llenar los dos depositos. Y un bicho local.


Y por fin llegamos al Stonehenge, un sitio precioso por el que te cobran 7,50 libras por entrar a dar una vuelta, nosotros decidimos pagarlo, a saber si volveremos.


El viento es frio y tremendamente molesto.


Pero el cielo se va despejando.


Al terminar el paseo y descansar un poco, comprobamos el mapa, la hora y planeamos que hacer.


Decidimos que iremos a Warminster, comemos y alli vemos si visitamos Lacok, Castle Combe y Bath recomendados por mi prima.


Tras comer y viendo el tiempo que tenemos decidimos dejar Bath de lado, asi como los otros dos pueblos, estamos muy cansados, la semana anterior ha sido muy dura de curro y lo estamos notando.

Nos vamos directos a Londres, donde nos encontramos un atascazo tremendo, la verdad que hemos hecho bien, ya es de noche, casi las 21.00, si llegamos a parar habria sido mucho mas tarde. Encontramos el hotel, nos vamos a cenar y a dormir, no sin antes tener que "pelearnos" por una habitacion decente, primero nos querian meter en una tremendamente vieja y despues en un puto sotano, al final conseguimos una con vistas a todo Londres en el edificio nuevo.

La verdad es que despues de ver las fotos seleccionadas puede que haya puesto pocas :) repasare para poner alguna mas.

VIAJE 2011 - MANX NO ES SOLO EL TT: LONDON

En Londres pasamos 3 dias, no cogimos la moto para nada, las aparcamos en un garaje cercano al hotel y alli se quedaron, es un infierno el trafico, imagino que en cualquier ciudad que no conoces los es, pero sumamos el sentido de conduccion y se complica mas la cosa.

Os dejo aqui varias fotos de nuestros dias en Londres.

Los tipicos aurobuses londinenses, algo mas modernos.


La catedral de St. Paul.


ShakespeareGlobe, donde el autor britanico estreno sus obras.


El centro internacional de Shakespeare donde puedes comer y conocer un poco mas al autor.


Un barco clasico.


El HMS Belfast, unico acorazado que mantienen a flote los ingleses de los que participaron en la Segunda Guerra Mundial.


Las tipicas cabinas, no podia faltar la foto.


El puente de la Torre.




Y la Torre de Londres.


La famosa puerta del traidor, en principio se usaba para entrar desde el Tamesis con barca en la Torre pero como metieron a Ana Bolena por ella cuando fueron a guillotinarla, cambio su nombre.


Chinatown, pequeño pero curioso.







El cuartel de caballeria.


Buckingham Palace, muchisma gente esperando al cambio de guardia.


La guardia real.


Banco central de Londres.


Los taxis tipicos, igual de modernos que los autobuses.


La visita obligada, el primer vendedor de Harley Davidson de Europa.


Bonito sitio, y camisetas en la bolsa.


Westminster.






El parlamento y el Big Ben.




El museo britanico de la guerra.


Una foto de una moto :)


Visitamos Candem Town.


Los canales.


Los puestos de comida y de ropa.


Asi se come, otra moto!! :)


En la tienda Apple usamos el iPad para comprobar como se llega al Ace Cafe.


Tipico Pub, por todos lados.


Trafalgar Square.


Y la tienda M&Ms.


No me he extendido mucho porque no hay acontecimientos significativos, es una visita turistica en toda regla.

La proxima toda Manx.