viernes, 18 de enero de 2008

VIERNES 18 ENERO 2008 - PRUEBA HARLEY DAVIDSON


Buenas.

Esta vez no es una ruta :) esta vez es una reseña de una prueba que hemos realizado Nacho y yo de dos Harleys.

Yo probe la Street Bob y Nacho la Fat Boy.

Fotos solo hicimos cuando paramos en Tres Cantos a tomar algo.

Street Bob



Fat Boy



Pues aqui mi opinion.

Nota: Ante todo, hablo desde mi punto de vista y del conocimiento que tengo de HD, si alguien que sepa mas se molesta le pido disculpas por no conocer mas ese mundo.


La Street Bob es una moto que salio a la venta en 2006. La particularidad de esta moto es el manillar semicuelgamonos de unos 30cms que da la sensacion de estar más alto por el tamaño de la rueda delantera y la horquilla. Esta inspirada en el estilo Bobber que trata de ser lo más minimalista posible.

Los mandos estan a medio camino como la Sportster Standar o R, es de asiento individual y de ella tiran casi 70 Cv con su motor de 1500cc (creo que 1445cc reales) Salio desde un principio con caja de cambio de 6 velocidades con testigo de 6 en el cuadro de mandos.

La moto es preciosa, me han dado una en negro brillante pero me gusta mas en mate. La postura que adoptas con el asiento y el manillar es comodisima pero lo seria más con unos mandos avanzados :) sí, no me gustan los mandos a esa altura, los prefiero avanzados o en plataforma.

Me encanta como se maneja esta moto, es sencilla, se deja llevar muy bien, las manetas estan bastante blandas, todo lo contrario que en Harleys de años anteriores. Tiene la potencia más que sobrada para cualquier situación.

Le cambiaria cosas ya que se nota que vienen muy capadas de fabrica... empezando por los mandos, le cambiaria tambien escapes y puños.

Una cosa es cierta, esa vibracion que tiene es una maravilla :) el moviento del motor en ralenti es una pasada.





La opinon de Nacho sobre la Fat Boy la ampliare cuando hable con el pero para dar un adelanto.

La Fat Boy es una de las motos míticas de Harley, creo que ya tiene 18 años en el mercado, recien cumpliditos ademas.

Se puso de moda tras aparecer en Terminator 2 cuando el listo de Schwarzenegger se la roba a un motero en el bar, con ropa, gafas y recortada incluida (para los duchos... ya se que estas dos ultimas son del dueño del bar :)).

Se ha convertido en un autentico mito como he dicho apareciendo en cantidad de peliculas y pasando a formar parte de la serie limitada de Screaming Eagle de Harley (CVO?) un ejemplo claro y reciente es Wild Hogs (o Cerdos Salvajes) en la que aparecian dos versiones de esta moto, la standard y la Screaming Eagle.

Pues bien, a Nacho no le ha molado demasiado la moto, debe ser que con eso de mito te esperas mucho mas y no es para tanto, tambien es verdad que para gente como nosotros de 1,70 y algo cms de altura no esta pensada :) el asiento resulta incomodo.

En cuanto a conduccion no hay queja de su comportamiento salvando la incomodidad del asiento y el manillar al que seguramente te tendras que hacer con el tiempo.

Como he dicho antes esto cambiara en cuanto hable con Nacho pero es lo que me ha comentado.




(Joer :) si parece que tu cara esta a modo de montaje :) )

Bueno y como era de esperar, fotos.

Nacho en la Street.





Yo en la Fat Boy ( me tendria que dar una colleja por no quitar la pata para la foto :P )




Nos acompaño un compañero del foro de motos.net que esta interesado en el mundo custom pero no se decide :)
Un placer haberte conocido tio. Aqui van tus fotos :)

Con la que mas le convence...





Tengo dos videos pero no se que c%$o le pasa al YouTube que no me los sube bien. En cuanto los tenga los pongo.

Saludos a todos.